MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petroleros se sientan en la terminal marítima de Petrobras Transporte SA (Transpetro) en Sao Sebastiao, estado de Sao Paulo, Brasil, el miércoles 19 de diciembre de 2018.
"Brasil no va a dejar de investigar la Margen Ecuatorial. Si encuentra la riqueza que se supone que existe allí, entonces será una decisión de Estado si explora o no
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó el lunes que Brasil "investigará" el Margen Ecuatorial, una región considerada de alto potencial petrolífero, pese al rechazo de la agencia ambiental Ibama a las actividades exploratorias en la zona, en particular en la desembocadura del Amazonas.
"Brasil no va a dejar de investigar la Margen Ecuatorial. Si encuentra la riqueza que se supone que existe allí, entonces será una decisión de Estado si explora o no. Pero miren, es una exploración a 575 kilómetros de la orilla del Amazonas", dijo el presidente a periodistas durante la cumbre del G20 en India.
La discusión sobre la exploración de petróleo en el Margen Ecuatorial ha generado desacuerdos internos en el Gobierno en los últimos meses.
Petrobras y el Ministerio de Minas y Energía se han mostrado favorables a la investigación y a la posibilidad de exploración sostenible en la región, pero han encontrado resistencia en el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.
"No se puede prohibir que se investigue. Si hay lo que se cree que hay allí, se puede discutir si se va a utilizar o no, si se va a explotar o no, pero vamos a investigar", añadió el mandatario.
A principios de agosto, Lula dijo que Brasil debe confirmar primero si hay petróleo en la cuenca de la desembocadura del río Amazonas, frente a la costa de Amapá, y que después discutirá cómo explorarlo sin dañar a ninguna especie amazónica.
El país asiático ha prorrogado por cinco años los registros de estas instalaciones, cuyas licencias habían caducado el año pasado en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos
Irán ha mostrado poco interés en soltar el control sobre la vía marítima, insistiendo en mantener cierto control tras la guerra
La terminal aérea más transitada del mundo es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, ubicado en Atlanta, con 106,3 millones de pasajeros