MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula repitió lo que ha dicho en Brasil de que su intención al concurrir a la Presidencia de la República no es evitar una condena judicial.
El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) llamó a los corresponsales de la prensa internacional para hablar en Sao Paulo sobre el juicio del miércoles de la Cámara Federal de la 4ª Región. "Si prohíben a Lula ser candidato por una decisión política del poder judicial, sería montar un fraude", dijo en una comunicación emitida por el "El País", de España, y "La Nación" en Argentina.
"El problema no es Lula, el problema es la democracia", dijo el ex presidente. "Si tuviera un 1% en las encuestas de intención de voto, nadie querría que se me descalificara, y la gente me inhabilitaría a mí. Voy a tratar que la gente sea el gran juez de la democracia en este país".
Lula repitió lo que ha dicho en Brasil de que su intención al concurrir a la Presidencia de la República no es evitar una condena judicial. "Quiero ser absuelto para ser candidato", dijo. "Si la Justicia quiere impugnar, es otro problema, habrá procesos, recursos."
El ex presidente dijo no considerar el día 24 como el "día D", sino sólo la fecha de "un juicio". "Tengo otros nueve o diez procesos más, lo que se juzga no es a Lula, sino a un gobierno, a la manera en que tratamos a este país".
En el caso de que el TRF-4 niegue su recurso el próximo miércoles, Lula respondió: "En mi vida, no conozco la palabra desistir y no la uso".
El veredicto, que Bayer dijo el sábado que apelaría, es uno de los mayores acuerdos legales emitidos en un caso relacionado con Roundup
El sumo pontífice, de 88 años, ingresó en el hospital el 14 de febrero con una infección respiratoria al Hospital Gemelli de Roma
Hasta ahora, el país era uno de los pocos de América Latina con el que no se tenía el CDI, pues países como Chile, Argentina, México, Ecuador y Colombia tienen este acuerdo