.
LEGISLACIÓN Lula advierte de un posible fraude en decisión del juicio que afrontará este miércoles
domingo, 21 de enero de 2018

Lula repitió lo que ha dicho en Brasil de que su intención al concurrir a la Presidencia de la República no es evitar una condena judicial.

Valor Económico

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) llamó a los corresponsales de la prensa internacional para hablar en Sao Paulo sobre el juicio del miércoles de la Cámara Federal de la 4ª Región. "Si prohíben a Lula ser candidato por una decisión política del poder judicial, sería montar un fraude", dijo en una comunicación emitida por el "El País", de España, y "La Nación" en Argentina.

"El problema no es Lula, el problema es la democracia", dijo el ex presidente. "Si tuviera un 1% en las encuestas de intención de voto, nadie querría que se me descalificara, y la gente me inhabilitaría a mí. Voy a tratar que la gente sea el gran juez de la democracia en este país".

Lula repitió lo que ha dicho en Brasil de que su intención al concurrir a la Presidencia de la República no es evitar una condena judicial. "Quiero ser absuelto para ser candidato", dijo. "Si la Justicia quiere impugnar, es otro problema, habrá procesos, recursos."

El ex presidente dijo no considerar el día 24 como el "día D", sino sólo la fecha de "un juicio". "Tengo otros nueve o diez procesos más, lo que se juzga no es a Lula, sino a un gobierno, a la manera en que tratamos a este país".

En el caso de que el TRF-4 niegue su recurso el próximo miércoles, Lula respondió: "En mi vida, no conozco la palabra desistir y no la uso".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

MÁS GLOBOECONOMÍA