.
LEGISLACIÓN

Lula advierte de un posible fraude en decisión del juicio que afrontará este miércoles

domingo, 21 de enero de 2018

Lula repitió lo que ha dicho en Brasil de que su intención al concurrir a la Presidencia de la República no es evitar una condena judicial.

Valor Económico

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) llamó a los corresponsales de la prensa internacional para hablar en Sao Paulo sobre el juicio del miércoles de la Cámara Federal de la 4ª Región. "Si prohíben a Lula ser candidato por una decisión política del poder judicial, sería montar un fraude", dijo en una comunicación emitida por el "El País", de España, y "La Nación" en Argentina.

"El problema no es Lula, el problema es la democracia", dijo el ex presidente. "Si tuviera un 1% en las encuestas de intención de voto, nadie querría que se me descalificara, y la gente me inhabilitaría a mí. Voy a tratar que la gente sea el gran juez de la democracia en este país".

Lula repitió lo que ha dicho en Brasil de que su intención al concurrir a la Presidencia de la República no es evitar una condena judicial. "Quiero ser absuelto para ser candidato", dijo. "Si la Justicia quiere impugnar, es otro problema, habrá procesos, recursos."

El ex presidente dijo no considerar el día 24 como el "día D", sino sólo la fecha de "un juicio". "Tengo otros nueve o diez procesos más, lo que se juzga no es a Lula, sino a un gobierno, a la manera en que tratamos a este país".

En el caso de que el TRF-4 niegue su recurso el próximo miércoles, Lula respondió: "En mi vida, no conozco la palabra desistir y no la uso".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/04/2024 México le pide a la ONU pena máxima contra Ecuador por el asalto a la embajada

La demanda pide a la Corte que "suspenda a Ecuador como miembro de las Naciones Unidas" hasta que emita una disculpa pública

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.