MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario se mostró a favor de una nueva Constitución luego del anuncio del Presidente para lograr la paz en el país
Alrededor de las 02:00 de la madrugada se logró luz verde en el Congreso, a través de un acuerdo parlamentario para definir el mecanismo de trabajo para comenzar a construir una nueva Constitución.
La instancia estuvo marcada por las intensas negociaciones (de más de 15 horas ininterrumpidas) que estuvieron a punto de fracasar, pero que lograron llegar a buen puerto. Al respecto, el empresario Andrónico Luksic celebró en redes sociales el momento histórico "¡Gran momento en la historia de Chile! Ejemplo de generosidad...por un Chile mejor para todos. ¡Viva Chile!", señaló.
La evolución de Luksic entorno a la discusión sobre una nueva Constitución ha sido notoria. A principios de este mes, el empresario de Quiñenco había señalado no creer que una "nueva Constitución hoy resuelva los problemas reales de las personas".
Sin embargo, tras el anuncio del Presidente Piñera respecto a los acuerdos por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución, hace un par de días el empresario escribió en su Twitter: "Sin miedo, sin odio y sin violencia, ¡hace 30 años Chile dijo NO!, ¡Sí a los cambios! Sí a una nueva Constitución. Avancemos juntos en estos grandes desafíos".
A juicio del empresario el camino lo deben elegir los ciudadanos, de manera democrática y libre.
La liberación de crudo de las reservas de emergencia tiene como objetivo controlar los precios del petróleo, que se han disparado durante la guerra
El foco de la tensión está en el estratégico estrecho de Ormuz, una arteria clave que conecta el Golfo Pérsico con los mercados globales
Gabbana, de 63 años, quien fundó la firma de diseño junto a su entonces socio Domenico Dolce, renunció en diciembre, según consta en un registro mercantil italiano