.
TRANSPORTE

Lufthansa piensa en grande con camas extra largas en nueva flota

lunes, 27 de noviembre de 2017

Los pasajeros podrán elegir entre seis configuraciones diferentes en la cabina de negocios

Bloomberg

Deutsche Lufthansa AG ofrecerá asientos en clase de negocios que se extienden a una posición plana de 2,2 metros (7 pies) en aviones nuevo Boeing Co. 777, con el objetivo de aumentar el atractivo corporativo de una compañía que solo hasta hace poco adoptó las camas en los vuelos.

Los pasajeros podrán elegir entre seis configuraciones diferentes en la cabina de negocios, que incluyen un diseño para dos personas, una variante de mayor privacidad y una que ofrece un espacio para dormir más reducido pero con más espacio de almacenamiento y para trabajar. Todos excepto la cama extra larga medirán un estándar de dos metros (6,6 pies).

Lufthansa llegó tarde a la revolución de la cama plana, ofreciendo los asientos convertibles en clase ejecutiva solo en 2013, más de una década después de la pionera British Airways. Los asientos/camas de opciones múltiples que debutarán en la nueva flota de 777-9 a partir de 2020 deberían ayudar a la aerolínea a mejorar sus credenciales como innovadora, ya que busca convertirse en el primer operador aéreo en Europa en recibir cinco estrellas por el servicio de clasificación Skytrax.

Todos los asientos también tendrán acceso directo al pasillo, superando la necesidad de que algunos pasajeros premium pasen por encima de otros, un requisito que muchas aerolíneas ya han erradicado.

Si bien el diseño final de los 34 aviones 777-9 de Lufthansa no se ha decidido, la aerolínea dice que acomodarán de 45 a 60 pasajeros de negocios, pero no cuentan con una cabina de primera clase. Los 747-400 y los Airbus A340-600 que las nuevas aeronaves deben reemplazar tienen la oferta de primera clase, aunque ya se ha eliminado de una flota de A350 hasta la entrega.

Las nuevas versiones del popular modelo 777 serán los aviones bimotores más grandes de la historia de la industria, y la variante de gama alta -9 es el modelo civil más caro ofrecido por Boeing. ANA Holdings Inc., Cathay Pacific Airways Plc, Emirates, Etihad Airways PJSC, Qatar Airways y Singapore Airlines Ltd. han hecho pedidos del avión, lo que pone la lista en 326.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/05/2025

El Consejo del Banco Central de Chile evaluó reducir en 25 puntos la tasa de interés

Durante la Reunión de Política Monetaria también se destacó que los riesgos para la inflación no se habían materializado y “parecían moderarse”

Japón 16/05/2025

Compañía automotriz Nissan planea cerrar varias fábricas ubicadas en Japón y México

En Japón, Nissan busca cerrar las instalaciones de Oppama y Hiratsuka, operadas por su filial Nissan Shatai Co. según el medio según Yomiuri

Panamá 14/05/2025

Reabren el paso en la Panamericana entre Tolé y Viguí, después de protestas en la vía

La policía llegó al sitio y, usando gases lacrimógenos, dispersó a los manifestantes, quienes respondieron con resistencia