.
GLOBOECONOMÍA

Lufthansa contacta al antiguo CEO de Deutsche Telekom para máximo puesto directivo

martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La aerolínea alemana Lufthansa  ha contactado al expresidente ejecutivo de Deutsche Telekom en su búsqueda de un nuevo CEO, reportaron medios alemanes el martes, aunque fuentes de la compañía aérea desestimaron sus posibilidades de ocupar el cargo.

Rene Obermann, expresidente ejecutivo de Deutsche Telekom, ha asumido este mes el máximo cargo en el operador de cable holandés Ziggo, pero ha vuelto a estar en el mercado laboral después de que el operador acordó el lunes una oferta de toma de control por parte de la firma estadounidense Liberty Global.

La mayor aerolínea de Alemania ha estado buscando un nuevo presidente ejecutivo desde septiembre, cuando anunció que Christoph Franz dejaría la empresa a fines de mayo de 2014 para convertirse en presidente de la compañía farmacéutica suiza Roche.

El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, está interesado en Obermann y el consejo de supervisión ha estado en contacto con el gerente, reportaron el martes los periódicos Handelsblatt y Rheinische Post, citando fuentes de la compañía.

No obstante, fuentes de la empresa dijeron a Reuters que Obermann no era el candidato adecuado. Lufthansa además tiene antecedentes de haber promovido candidatos internos para el máximo puesto.

Carsten Spohr, jefe del negocio de pasajeros de Lufthansa, es visto como el candidato más probable para presidente ejecutivo y analistas han indicado que sería el mejor posicionado para continuar con el actual programa de recorte de costos del grupo.

Un portavoz de Lufthansa dijo el martes que el grupo no realizará comentarios basados en la especulación y agregó que el consejo de supervisión evaluará a cualquier candidato interno o externo que cumpla con el perfil del puesto.

El consejo de supervisión mantendrá su próxima reunión el 12 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2024 Haley pone en duda su promesa de apoyar a Trump en una eventual candidatura

Haley continúa atacando al favorito del Partido Republicano en vísperas del Súper Martes del 5 de marzo

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman