.
GLOBOECONOMÍA Lufthansa contacta al antiguo CEO de Deutsche Telekom para máximo puesto directivo
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La aerolínea alemana Lufthansa  ha contactado al expresidente ejecutivo de Deutsche Telekom en su búsqueda de un nuevo CEO, reportaron medios alemanes el martes, aunque fuentes de la compañía aérea desestimaron sus posibilidades de ocupar el cargo.

Rene Obermann, expresidente ejecutivo de Deutsche Telekom, ha asumido este mes el máximo cargo en el operador de cable holandés Ziggo, pero ha vuelto a estar en el mercado laboral después de que el operador acordó el lunes una oferta de toma de control por parte de la firma estadounidense Liberty Global.

La mayor aerolínea de Alemania ha estado buscando un nuevo presidente ejecutivo desde septiembre, cuando anunció que Christoph Franz dejaría la empresa a fines de mayo de 2014 para convertirse en presidente de la compañía farmacéutica suiza Roche.

El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, está interesado en Obermann y el consejo de supervisión ha estado en contacto con el gerente, reportaron el martes los periódicos Handelsblatt y Rheinische Post, citando fuentes de la compañía.

No obstante, fuentes de la empresa dijeron a Reuters que Obermann no era el candidato adecuado. Lufthansa además tiene antecedentes de haber promovido candidatos internos para el máximo puesto.

Carsten Spohr, jefe del negocio de pasajeros de Lufthansa, es visto como el candidato más probable para presidente ejecutivo y analistas han indicado que sería el mejor posicionado para continuar con el actual programa de recorte de costos del grupo.

Un portavoz de Lufthansa dijo el martes que el grupo no realizará comentarios basados en la especulación y agregó que el consejo de supervisión evaluará a cualquier candidato interno o externo que cumpla con el perfil del puesto.

El consejo de supervisión mantendrá su próxima reunión el 12 de marzo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 21/07/2021 Conozca el ABC para tramitar y obtener la visa de inversionistas E2 en Estados Unidos

El solicitante debe demostrar solidez en la inversión y el valor inicial deberá ser mayor a US$100.000. las proyecciones de la compañía deben estar por encima de cinco años

Estados Unidos 21/07/2021 Nancy Pelosi rechazó las elecciones de McCarthy y Jordan, se inclina por Riot Probe

Pelosi, quien tiene la última palabra sobre la composición del comité de 13 miembros, dijo que le informó a McCarthy que no aceptaría su recomendación

Alemania 21/07/2021 Alemania lanza un paquete de US$470 millones para la recuperación tras inundaciones

El gobierno federal pondrá a disposición la mitad de los fondos, y el resto de los recursos procederán de los estados más afectados

MÁS GLOBOECONOMÍA