.
GLOBOECONOMÍA

Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo

viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Con un valor de US$29.900 millones, Louis Vuitton se posiciona como la marca de lujo más valiosa del mundo y la décima entre todas las marcas, según el último listado entregado por la revista Forbes. En el primer puesto del conteo se mantuvo Apple, con un valor de US$124.200 millones.

La firma francesa comenzó con pequeños artículos de marroquinería y hoy en día es reconocida sobre todo por sus accesorios y carteras que pueden llegar a costar hasta US$180.000. Según Fernando Gastelbondo, presidente de Compass Branding, las marcas son activos valiosos muy apetecidos por inversionistas y en particular por competidores. Según Forbes, la marca dirigida por Jordi Constans, es una de las más rentables del mundo con márgenes de beneficio cercanos a 40% de sus ingresos.

Microsoft, con un valor de US$63.000 millones, subió al segundo puesto, haciendo que Google, que cuesta US$56.600 millones, cayera al tercer lugar. Coca-Cola quedó en la cuarta posición, con un valor de US$56.100 millones. El quinto lugar se lo quedó IBM, compañía que ha hechos grandes esfuerzos por pasar de ser un desarrollar de hardware a un ‘centro de nube’ y vale US$47.900 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 EE.UU. dice que "Maduro incumplió acuerdo" y reactivó sanciones contra Venezuela

El Departamento del Tesoro de EE.UU., aprobó la licencia que le da oxígeno a Venezuela pero aclaró que vuelve la sanción al petróleo y gas

EE.UU. 19/04/2024 El barril de Brent se mueve entre US$87 y US$88 luego de los ataques de Israel a Irán

Los medios en Irán no le dieron mayor importancia a la respuesta de Israel, analistas ven que se trató de una ofensiva leve