MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, anunció este martes que a partir del próximo año las personas podrán adquirir bonos de la Deuda Pública Nacional a través de subastas en bolívares y moneda extranjera.
"Todo venezolano, sin distinción, puede comprar deuda venezolana. Esto es importante porque estos bonos dan un buen rendimiento y también son cero riesgo. Si algo ha caracterizado a Venezuela es el pago de sus compromisos, tanto internos como externos, sin ninguna dificultad", explicó Merentes en el programa Toda Venezuela.
Merentes precisó que en cada convocatoria, prevista a efectuarse durante todo el 2014, el Ministerio informará con antelación cuál es la población objetivo, las condiciones financieras y los requisitos.
Igualmente afirmó que los instrumentos serán de fácil adquisición "para que el usuario pueda ir a cualquier institución financiera cuando se haga la subasta y se asigna la cantidad adecuada con un monto mínimo, que por lo general va a ser muy poco porque queremos que cualquier venezolano pueda tener una tasa de interés importante y una renta a través de estos instrumentos".
El rendimiento dependerá de la dinámica económica, precisó el ministro, al tiempo que indicó actualmente se encuentra entre un 13 y un 14 por ciento, incluso en algunos casos se sacan a tasa fija y otros son de tipo variable.
Asimismo vaticinó que el desempeño de la economía venezolana será "muchísimo mejor" en 2014 y que crecerá más del 2,5 por ciento estimado para este año.
El titular de Finanzas bolivariano destacó a su vez que el alza de las tasas de ahorro de 12,5 a 16 por ciento en todos los bancos del país, incentivará que la población ahorre, y por lo tanto fortalecerá su poder adquisitivo.
"Esta es una medida que protegerá los ahorros de la población y sobre todo de la clase media trabajadora", puntualizó el ministro venezolano.
Finalmente Merentes apuntó que la ofensiva económica desplegada por el Ejecutivo para combatir la especulación, la usura, la inflación y la corrupción, ha creado expectativas en la población que podrían tener impactos positivos en las venideras elecciones del 8 de diciembre.
Un informe mostró que los estudiantes en Estados Unidos, tanto locales como inmigrantes, se están atrasando con sus créditos
Es probable que la medida genere más protestas en Estados Unidos y otros países que han concluido que González fue el ganador de las elecciones del 28 de julio
Representa entre un 3% y 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, un volumen similar al de los cinco años previos