.
TURISMO

Los turistas vacunados de todo el mundo podrán entrar a España desde el 7 de junio

viernes, 21 de mayo de 2021

Sánchez señaló que los viajeros deben contar con un certificado de haber recibido las dosis completas de vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció que desde el próximo 7 de junio todas las personas vacunadas, sin importar el país de su proveniencia, podrán entrar en España. Este anuncio se dio en el marco de la feria de turismo Fitur, en la que se lanzó el certificado verde digital que busca facilitar la movilidad entre los países de la Unión Europea.

Sánchez señaló que los viajeros deben contar con un certificado de haber recibido las dosis completas de vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud. "Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen", recogió el diario El País de España.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente una orden ministerial que permite la entrada de turistas de países seguros no comunitarios desde el próximo 24 de mayo. Los países que incluye dicho documento son: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

"Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España", fueron las declaraciones de Sánchez publicadas por el mismo medio.

En estos momentos, los turistas de territorios europeos considerados seguros no tienen que cumplir requisitos sanitarios al entrar a España. Adicionalmente, los viajeros que provengan de otros países de la Unión Europea podrán entrar a partir del 7 de junio con una prueba PCR realizada en el país de origen o con las dosis vacunación completas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Blinken aseguró que EE.UU. no participó en las ofensivas recientes en Medio Oriente

En una conferencia en Capri, Italia declaró su compromiso con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto y el cese al fuego

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.