.
GLOBOECONOMÍA

Los reguladores en EE.UU. evalúan negar permisos a United para agregar más rutas

lunes, 25 de marzo de 2024

Las autoridades estudia "medidas drásticas" para frenan el crecimiento de la aerolínea tras una serie de incidentes de seguridad

Bloomberg

Las autoridades de aviación estadounidenses están considerando medidas drásticas para frenar el crecimiento de United Airlines Holdings Inc., incluida impedir que la aerolínea agregue nuevas rutas, luego de una serie de incidentes de seguridad.

La Administración Federal de Aviación ha discutido las acciones temporales que podría tomar con los líderes de la aerolínea en los últimos días, según personas con conocimiento del asunto. Además de las restricciones de ruta antes de la importante temporada de viajes de verano, es posible que se prohíba a United volar a clientes que paguen en aviones recién entregados, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas describiendo las discusiones cerradas.

La FAA ya está suspendiendo la capacidad de United para aprobar y promover pilotos para volar diferentes modelos de aviones, dijeron dos de las personas.

Las medidas drásticas propuestas detendrían efectivamente el crecimiento por un período no especificado en una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, subrayando el mayor escrutinio sobre la seguridad de la aviación comercial luego de una casi catástrofe a principios de este año que involucró a un avión de Boeing Co. Desde el incidente de enero, en el que un panel explotó en el aire desde un avión de Alaska Airlines, United ha sufrido múltiples percances que acapararon los titulares.

El renovado enfoque refleja las tensiones sobre los viajes aéreos comerciales después de años de rápido crecimiento que surgieron de las profundidades de la pandemia.

Las acciones de United cayeron un 3,6% a 44,80 dólares en las operaciones previas a la comercialización del lunes.

United se negó a comentar sobre las posibles restricciones. La FAA dijo en un comunicado el sábado por la noche que está aumentando la supervisión de United para garantizar que cumple con las normas de seguridad.

"Es posible que se permita que continúen las actividades de certificación en proceso, pero los proyectos futuros pueden retrasarse en función de los hallazgos de la supervisión", dijo la FAA.

La agencia planea aumentar la supervisión de United en las próximas semanas para revisar los procesos, manuales e instalaciones, dijo la aerolínea a los empleados en un memorando. Sasha Johnson, vicepresidenta de seguridad corporativa de United, dijo en el mensaje que los reguladores y la compañía coinciden en que es necesario "garantizar que estamos haciendo todo lo posible para promover e impulsar el cumplimiento de la seguridad".

Johnson también dijo que la FAA planeaba “pausar una variedad de actividades de certificación por un período de tiempo”, sin especificar cuáles.

Los límites bajo consideración impedirían que United agregue nuevas rutas además de aquellas para las que la aerolínea ya ha vendido boletos, según una de las personas familiarizadas con el asunto.

Los líderes de un sindicato local de pilotos de United del área de Orlando enviaron un mensaje a sus miembros diciendo que la FAA intervino recientemente para “tomar medidas sustanciales” contra la aerolínea, incluida la restricción de sus capacidades en torno a la aprobación de pilotos. El llamado proceso de verificación de línea para certificar y promover a pilotos se ha suspendido en espera de nuevas acciones por parte de la FAA, según dos personas familiarizadas con la situación.

Mayor presencia

Ahora existen “restricciones impuestas por los reguladores a nuestra capacidad para operar y hacer crecer nuestra aerolínea”, según el mensaje del capítulo 150 del Consejo Local de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. "También veremos una mayor presencia de la FAA en nuestras operaciones diarias".

El Consejo Ejecutivo United Master de ALPA no ha emitido comunicaciones formales sobre el asunto a sus miembros y se negó a hacer comentarios a Bloomberg.

Entre los incidentes ocurridos en United este mes, un avión en Houston se salió de la calle de rodaje hacia una zona de césped, mientras que otro avión perdió una llanta poco después de despegar de San Francisco. Y un vuelo de Houston a Florida tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que uno de sus motores comenzara a arrojar llamas. La FAA ha anunciado investigaciones de esos y otros incidentes.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, prometió esta semana a los clientes que la aerolínea revisaría los incidentes y la capacitación de sus empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil