.
Vladimir Putin, presidente de Rusia
RUSIA

Los presidentes Putin y Zelenski no se reunirán, aseguró el canciller alemán Merz

jueves, 28 de agosto de 2025

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Foto: Reuters

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Trump "no estaba contento" pero "tampoco sorprendido" por los nuevos ataques rusos

Bloomberg

Es poco probable que se materialice una reunión entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el ruso, Vladimir Putin, según el canciller alemán, Friedrich Merz, a pesar de que Donald Trump la había anunciado anteriormente.

"Aparentemente una reunión entre Zelenski y Putin no sucederá, a diferencia de lo acordado entre el presidente Trump y Putin", dijo Merz a los periodistas el jueves cerca de Toulon, Francia. La Casa Blanca había declarado previamente que creía que Putin había acordado reunirse con el presidente ucraniano y que los planes estaban en marcha. Sin embargo, el Kremlin nunca confirmó su compromiso y aún no se ha programado ninguna cumbre. Sin embargo, el lunes, Trump admitió que desconocía que se reunirían.

Trump dijo a principios de esta semana que habló con Putin y que creía que la aversión del presidente ruso hacia Zelenski estaba retrasando una reunión entre los dos líderes.

Rusia desató una nueva oleada de ataques con drones y misiles contra Kiev, desafiando los llamamientos de Estados Unidos para el cese de los combates. El ataque causó la muerte de 19 personas, incluidos cuatro niños, y heridas al menos a 48, según las autoridades ucranianas. La delegación de la Unión Europea en la capital también resultó dañada.

Merz condenó el ataque el jueves por la mañana. «Rusia volvió a mostrar su verdadera cara esa noche», escribió Merz en X. «El hecho de que la representación de la UE también se haya convertido en un objetivo demuestra la creciente falta de escrúpulos del régimen ruso».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Trump "no estaba contento" pero "tampoco sorprendido" por la noticia de los últimos ataques rusos.

“Estos dos países llevan mucho tiempo en guerra”, declaró a la prensa el jueves. “Rusia lanzó este ataque contra Kiev, y Ucrania, de igual manera, asestó recientemente un golpe a las refinerías de petróleo rusas”, poniendo fin a los ataques perpetrados durante agosto. Reiteró que Trump ha “trabajado más duro que nadie para poner fin a esta guerra”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/12/2025

China advierte el riesgo de enfrentamiento con EE.UU. tras el paquete de armas a Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza

Chile 17/12/2025

Banco Central recorta su tasa de interés y asegura que la inflación llegará antes a la meta

La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022

EE.UU. 21/12/2025

Musk, Arnault y Ambani, entre las personas más ricas de cada continente

El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo