.
ENERGÍA

Los precios europeos del gas caen por señales de menor riesgo de suministro ruso

martes, 19 de julio de 2022
Foto: A flare stack releases flammable gases at a plant in the Leuna refinery and chemical industrial complex, home to facilities operated by companies including TotalEnergies SE, Shell Plc, BASF SE, and Linde AG, beyond a traffic signal in Leuna, Germany, on Tuesday, June 7, 2022. TotalEnergies' 240,000 barrels per day Leuna refinery is set to cease importing Russian crude oil via the Druzhba pipeline some time later this year. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

La parte estaba siendo enviada de regreso a Alemania, según un informe de esta semana, y luego debe regresar a Rusia

Bloomberg

Los precios europeos del gas natural cayeron luego de un informe que indicaba que los flujos de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream hacia Alemania se reanudarían a tiempo el jueves.
Se espera que el gasoducto, el principal enlace de gas de Rusia a la Unión Europea, opere a niveles reducidos luego del mantenimiento planificado, informó Reuters, citando a personas familiarizadas con los planes.

Los funcionarios europeos y los comerciantes de gas han estado atentos a las señales de si el enlace se reiniciará según lo programado después de los trabajos de 10 días. El proveedor Gazprom PJSC ha reducido por separado los envíos a otras partes de Europa en los últimos meses, y el mercado sigue al límite mientras las tensiones geopolíticas aumentan tras la invasión rusa de Ucrania.

“La perspectiva de que los flujos de gas no se reanuden a través de Nord Stream 1 después del período de mantenimiento actual plantea riesgos materiales inmediatos a la baja para el crecimiento europeo”, dijo Jefferies Group LLC en una nota.

Gazprom no ha dado indicios de que Nord Stream no se reiniciará según lo programado. La Comisión Europea está trabajando bajo el supuesto de que el enlace no volverá a funcionar esta semana, según un alto funcionario.

Alemania planea esperar al menos hasta el lunes para determinar si se han cortado los suministros de gas. Los flujos se habían reducido a solo el 40% de la capacidad antes del mantenimiento en el enlace, mientras que una turbina para la red, en Canadá para reparaciones, quedó varada allí en medio de sanciones a Rusia.

La parte estaba siendo enviada de regreso a Alemania, según un informe de esta semana, y luego debe regresar a Rusia, lo que podría demorar varios días.

Los futuros holandeses del mes anterior, el punto de referencia europeo, bajaron un 1,9% a 154,30 euros por megavatio-hora a las 5:34 p.m. en Amsterdam. El equivalente del Reino Unido cotiza un 13% más alto.

Ola de calor
Mientras tanto, el calor extremo continúa afectando a Europa occidental, lo que aumenta la necesidad de refrigeración. La energía diaria francesa subió al precio más alto desde al menos 2009, ya que la red eléctrica del país se esforzaba por satisfacer la creciente demanda.

La ola de calor de Europa comienza a paralizar su infraestructura energética

En el Reino Unido, las temperaturas alcanzaron un récord, superando los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) por primera vez, y estallaron múltiples incendios en Londres. El contrato diario de gas en el Reino Unido se negoció un 10% más a 184 peniques por termia.

Se esperaba que París y Amsterdam alcanzaran niveles máximos apenas por debajo de los récords el martes, según el pronosticador Maxar.

El clima extremo está afectando el suministro de gas natural a Europa. El operador de red de Noruega, Gassco, dijo que la capacidad de la red Segal, que conecta los campos del Mar del Norte con el Reino Unido, se ha reducido debido a las altas temperaturas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza