.
ENERGÍA

Los precios del petróleo se recuperan cerca de 2% ante la reunión de la Opep+ hoy

miércoles, 3 de agosto de 2022

El encuentro podría no dar lugar a un nuevo aumento de la oferta, aunque una posible recesión mundial sigue limitando las ganancias

Bloomberg

Los precios del petróleo se recuperaron en una sesión agitada después de cerrar en el nivel más bajo en más de cinco meses mientras los operadores contaban hasta una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+).

El encuentro podría no dar lugar a un nuevo aumento de la oferta de este material, aunque la preocupación por una posible recesión mundial limitaba las ganancias.

Los futuros del West Texas Intermediate subieron más de 2% hasta los US$95,59 y el Brent hasta US$101,67 después de haber perdido casi 5% el lunes, mientras los mercados más amplios se estabilizaban.

Los mercados vacilaron anteriormente en la sesión en medio de preocupaciones de que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán desencadenaría tensiones con China.

La Opep se reunirán virtualmente el miércoles para decidir sobre la política de producción para septiembre. A medida que se acerca la reunión, el retroceso del petróleo, un patrón alcista, se ha reducido en medio de señales de que los mercados físicos se han relajado en las últimas semanas.

Los observadores de la materia prima se muestran escépticos de que la organización responda al llamado del presidente Joe Biden de más suministros de petróleo cuando se reúna el miércoles y esperan que la coalición conserve su capacidad restante para otro momento.

LOS CONTRASTES

  • Edward MoyaAnalista senior de mercado en Oanda

    “Podría estar ocurriendo una desaceleración económica mundial, pero los precios del crudo han bajado demasiado dado lo ajustado que sigue el mercado físico”.

“Los precios del crudo se están recuperando debido a las expectativas de que la Opep+ se abstendrá de generar un aumento de la producción y, dado que la represalia inmediata de China al viaje de la presidenta Pelosi a Taiwán son gestos simbólicos, pero no del todo amenazantes para las cadenas de suministro globales y los impulsores de la demanda”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado en Oanda.

El petróleo abrió agosto con una base débil después de caer los dos meses anteriores debido a preocupaciones sobre la demanda.

La caída ha anulado casi todas las ganancias observadas desde la invasión de Ucrania por parte de Moscú a fines de febrero, incluso después de que Washington y la Unión Europea impusieran una serie de sanciones a las exportaciones de energía rusa.

Producción industrial se ralentiza por precios

La actividad de las fábricas de Asia y Europa tuvo dificultades para cobrar impulso en julio ya que la escasa demanda mundial y las estrictas restricciones por el covid-19 en China frenaron la producción, lo que probablemente agrave los temores a que las economías entren en recesión. El PMI final del sector manufacturero de S&P Global para la zona euro cayó a 49,8 en julio desde el 52,1 de junio, la primera vez desde junio de 2020 que se sitúa por debajo del umbral de 50, que separa el crecimiento de la contracción en la actividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/08/2022 BlackRock y otros administradores de fondos anuncian recortes de salarios y empleos

En un entorno retador, de volatilidad de los mercados y rendimientos negativos, se anuncian recortes de beneficios y empleos

Perú 15/08/2022 El PIB de Perú crece 3,44% interanual en junio, así lo expresó el gobierno

En Mayo, el Producto Interno Bruto se expandió a un ritmo de 2,28%, según el mismo informe

Consumo 17/08/2022 El hogar del futuro, prepare su casa para una actualización eléctrica

Hasta 48 millones de hogares en los Estados Unidos pueden necesitar actualizaciones eléctricas

MÁS GLOBOECONOMÍA