MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el lado de la demanda hay señales positiva, pero hay una política monetaria y fiscal más estricta que podrían actuar como freno
Los precios del petróleo caían el viernes, borrando las ganancias de la sesión anterior, ya que el dólar seguía firme ante las expectativas de que la Reserva Federal adelante un ciclo de alzas en las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación.
A las 1037 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 94 centavos, o un 1,13%, a US$81,93 el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaban 1,18 dólares, o un 1,45%, a US$80,41 la onza.
Ambos contratos se encaminaban a cerrar la semana a la baja tras las fuertes oscilaciones provocadas por la apreciación del dólar y las especulaciones sobre si el gobierno de Estados Unidos liberará crudo de su reserva estratégica para enfriar los precios.
En el lado de la demanda hay señales positivas, como el rápido aumento de los viajes aéreos, pero una política monetaria y fiscal más estricta y el inminente invierno del hemisferio norte actuarán como freno.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó el jueves su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el cuarto trimestre en 330.000 barriles por día (bpd) frente al pronóstico del mes pasado, ya que los altos precios de la energía obstaculizan la recuperación de las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19.
"El mercado del petróleo camina sonámbulo hacia un superávit de oferta", dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.
"La OPEP y sus aliados necesitarán al menos poner una pausa en la flexibilización de sus restricciones de suministro en el nuevo año. La inacción resultará en un aumento de las existencias petroleras mundiales una vez más", agregó.
La OPEP, Rusia y sus aliados, conocidos juntos como OPEP+, acordaron la semana pasada ceñirse a los planes de agregar 400.000 bpd al mercado cada mes.
La compañía está realizando cambios en sus principales centros comerciales de Santiago, incluido el Cenco Costanera de Providencia
El anuncio se produce después de que la administración Biden impusiera nuevas restricciones a la venta a China de chips
Las autoridades llevan mucho tiempo persiguiendo al PCC, el cual opera una red de narcotráfico que se extiende por los continentes