.
GLOBOECONOMÍA Los precios del petróleo Brent sube tras recorte a tasas de interés de China
viernes, 23 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las señales del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el jueves de que nuevas iniciativas de la zona euro podrían ser anunciadas tan pronto como en diciembre para activar la economía se sumaron al ímpetu alcista.

El petróleo Brent subía 47 centavos, a US$48,55 por barril a las 1130 GMT, aunque se dirigía a un declive semanal de mas de 3,5% en medio de continuas preocupaciones sobre los suministros.

El petróleo para diciembre en Estados Unidos perdía 30 centavos, a US$45,68 por barril y se encaminaba a una caída semanal de 3%.

El Banco Central de China redujo su tasa de crédito referencial a un año por sexta vez desde noviembre en 25 puntos base, a 4,35%, en un nuevo intento por impulsar la economía del país cuyo rápido crecimiento se ha estancado.

Los mercados de acciones europeas se sumaban al alza de las acciones globales que impulsaban la confianza en general.

Sumando mayor apoyo a una perspectiva sacudida en los últimos meses por el débil crecimiento de las economías emergentes incluyendo China, la actividad del sector manufacturero de Japón se expandió en octubre a un ritmo que podría resultar el mayor de los últimos 19 meses.

El tono positivo contrarrestaba las persistentes preocupaciones sobre un exceso global de suministros de crudo y productos refinados, lo que ha sacudido al mercado de energía por más de un año.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron mas de lo esperado en 8 millones de barriles, a 476,6 millones la semana pasada, ayudando a alentar preocupaciones sobre un sobreabastecimiento global. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 17/06/2021 Telefónica España explora la jornada de 4 días laborables a partir del 1 de octubre

Telefónica pretende comenzar esta iniciativa con un periodo de prueba de tres meses a un grupo de trabajadores para perfilar condiciones

Legislación 14/06/2021 Habrá 246 mujeres en la Cámara de Diputados en México, 1% más que en 2018

La consejera del INE Carla Humphrey presentó un informe estadístico preliminar sobre la nueva integración del recinto legislativo

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

MÁS GLOBOECONOMÍA