.
GLOBOECONOMÍA Los planes de Cencosud y Falabella se enfocarán en Colombia, Perú y Brasil
viernes, 26 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los máximos ejecutivos de los dos grupos de retail más importantes del país, Cencosud y Falabella, revelaron sus planes de crecimiento para los próximos años.

Según analistas que asistieron a la cita, Horst Paulmann, controlador de Cencosud, dijo que por ahora el grupo se centrará en crecer orgánicamente, por lo que descartaría llegar a nuevos países.

En tanto, el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari indicó que siguen atentos a oportunidades en otras naciones como parte de su estrategia de crecimiento, aunque por ahora no hay nada concreto.

El grupo controlado por Paulmann dijo que su plan es consolidar las operaciones del eje Atlántico, en particular Brasil, donde esperan crecimientos positivos en ventas en locales para el cuarto trimestre de este año y lograr Ebitda positivo al cierre del período. Además, buscarán potenciar el nuevo gobierno corporativo recién instalado.

Para el eje Pacífico, en tanto, la idea es crecer mediante multi formatos, llevando, por ejemplo, Easy a Perú y mejorando los números de esta unidad en Colombia y continuar expandiéndose en el país cafetero gracias a los terrenos que tenían con los supermercados de Carrefour.

En el caso de Falabella, Sandro Solari , gerente general de Falabella, explicó que el foco estará en Colombia, luego Perú y tercero Brasil, para el largo plazo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/06/2021 La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

Canadá 16/06/2021 La inflación subió a 3,6% en Canadá; este es el registro más alto desde el año 2011

Mensualmente, los precios del consumidor subieron 0,5% frente a las previsiones realizadas, de un aumento cercano a 0,4%

Hacienda 15/06/2021 Estos son los países del área Ocde con tasa de renta corporativa más alta del mundo

Colombia y México están entre los países donde las empresas pagan más impuestos al gobierno central, según los datos actualizados

MÁS GLOBOECONOMÍA