.
GLOBOECONOMÍA Los países emergentes crearan 90% de empleos en los próximos cinco años
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Se espera que esto tenga un impacto significativo sobre los flujos de migración”, subrayó este martes en rueda de prensa en Ginebra el director adjunto del departamento de investigación de la OIT Moazam Mahmood y principal autor del informe.

Mahmood señaló que “los modelos de migración parecen orientados a cambiar a medida que los países en desarrollo realizan mayores progresos en la mejora de la calidad de los empleos”.

“La migración Sur-Sur está en auge y más trabajadores abandonan las economías avanzadas, en particular los países europeos gravemente afectados por la crisis, en búsqueda de oportunidades en los países en desarrollo”, explicó.

El informe sobre tendencias mundiales laborales de la OIT indicó que 231.5 millones de personas vivían en un país distinto a su país de nacimiento en 2013.

Asimismo, observa que el número total de migrantes aumentó en 57 millones a partir del 2000, de los cuales el 19% de este incremento tuvo lugar en los últimos tres años.

Además, existe constancia de un aumento de jóvenes diplomados que emigran desde los países desarrollados afectados por la crisis a las economías emergentes en los últimos años.

Según la OIT a fin de maximizar el impacto de la migración sobre el desarrollo, el informe recomienda medidas políticas generales como promover la integración económica de los migrantes para favorecer el incremento de la migración legal.

Recomienda implementar medidas para combatir la xenofobia, la discriminación y los abusos e introducir medidas dirigidas a mejorar la información de los migrantes antes de partir.

Finalmente la OIT urgió a mejorar la calidad del empleo en todos los países “para permitir una gestión más racional de los flujos de migración”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Italia 02/08/2021 Cambio en la tecnología de Ferrari representa una oportunidad para futuro eléctrico

El mes pasado, la Unión Europea (UE) propuso una prohibición efectiva a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir del 2035

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

MÁS GLOBOECONOMÍA