.
Banco Central de Brasil interviene para limitar el _descontrol_ en el mercados local
HACIENDA

Los países del Mercosur acuerdan ampliación de excepciones al arancel externo común

miércoles, 2 de julio de 2025

Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: Bloomberg

Actualmente, Brasil y Argentina tienen derecho a unas 100 excepciones, mientras que Uruguay y Paraguay tienen un número mucho mayor, de alrededor de 400

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Los Estados miembros del Mercosur firmaron el miércoles un acuerdo que establece que cada país pueda ampliar en hasta 50 rubros las excepciones al Arancel Externo Común (TEC), una de las bases del bloque sudamericano.

La ampliación de las excepciones había sido solicitada por Argentina pero aceptada por los demás países, ya que los miembros del bloque se han visto afectados por los aranceles estadounidenses y están en proceso de negociación.

Actualmente, Brasil y Argentina tienen derecho a unas 100 excepciones, mientras que Uruguay y Paraguay, economías más pequeñas, tienen un número mucho mayor, de alrededor de 400, pero el aumento será de 50 productos para todos.

El acuerdo había sido alcanzado por los cancilleres en abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/09/2026

Renault invertirá US$683 millones en España para iniciar la producción de vehículos eléctricos

La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial

Panamá 25/09/2026

Panamá debe invertir US$1.000 millones al año para garantizar suministro de agua

La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento

Estados Unidos 25/09/2026

La Casa Blanca restablece el acceso a CNN, MS NOW y Politico tras la orden de un juez

La reanudación del acceso al mediodía se produjo tras unas horas caóticas el jueves, cuando los periodistas seguían sin poder entrar en los terrenos de la Casa Blanca