.
BOLSAS

Los negociadores globales sufren el peor enero debido a las fusiones y adquisiciones

miércoles, 1 de febrero de 2023

Los valores de acuerdos globales terminaron el mes en alrededor de $ 124 mil millones, el peor enero en dos décadas.

Bloomberg

Los negociadores del mundo están soportando su peor comienzo de año en dos décadas, ya que los vientos en contra económicos y financieros continúan impidiendo una recuperación en las fusiones y adquisiciones.

Los valores de acuerdos globales terminaron en enero en alrededor de $ 124 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Eso fue aproximadamente dos tercios menos año tras año y el peor recuento para un mes de apertura desde 2003, según muestran los datos.

Si bien todas las principales regiones y sectores terminaron enero a la baja en comparación con el mismo punto en 2022, hubo caídas menos severas en áreas como la industria. Eso fue gracias al acuerdo más grande del mes: el acuerdo de la compañía de agua Xylem Inc. para comprar Evoqua Water Technologies Corp. en un acuerdo de acciones de $ 7.5 mil millones .

La transacción Xylem-Evoqua fue una de las tres valoradas en más de $ 3 mil millones anunciadas durante enero, según muestran los datos de Bloomberg, ya que tanto los compradores estratégicos como las firmas de capital privado se mantuvieron secos.

Las tasas de interés más altas y una postura más aversiva al riesgo por parte de los prestamistas tradicionales se combinaron para apretar los mercados financieros, lo que dificulta que las empresas de adquisiciones que impulsaron las negociaciones durante los años de auge compren nuevos activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Brasil 16/05/2024 El Gobierno de Brasil eleva las proyecciones crecimiento PIB e inflación para 2024

Las estimaciones del Gobierno son más optimistas que las de los economistas del sector privado encuestados por el Banco Central de Brasil, quienes esperan que el crecimiento del PIB alcance el 2,09% este año

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas