.
CHINA Volatilidad del Nickel continúan mientras los futuros de LME saltan en límite del 15%
miércoles, 23 de marzo de 2022
La República Más

Los precios subieron 14% después de alcanzar brevemente el nuevo límite intradiario que la LME introdujo este mes para ayudar a estabilizar el mercado

Bloomberg

El níquel saltó por el límite diario de 15% en la Bolsa de Metales de Londres, lo que se sumó a una serie de movimientos bruscos de precios a medida que el mercado busca restablecerse luego de una contracción corta sin precedentes y una interrupción de las operaciones de una semana.

Los precios subieron 14% después de alcanzar brevemente el nuevo límite intradiario que la LME introdujo este mes para ayudar a estabilizar el mercado. Si bien los futuros de níquel reabrieron el 16 de marzo, el comercio se había congelado efectivamente hasta ayer, ya que el metal se desplomó por el límite en la apertura cada mañana.

Los precios del níquel se dispararon 250 % durante dos sesiones de negociación a principios de marzo, alcanzando un récord de US$101.365 la tonelada en medio de una contracción corta centrada en Tsingshan Holding Group Co. de China. Luego de una serie de intervenciones de la bolsa, incluida la suspensión de una semana y la cancelación de miles de millones de dólares de transacciones a los precios más altos, el mercado se desplomó. Ahora ha bajado 70% desde el máximo histórico, pero ha subido más de 30% desde principios de mes.

El comercio comenzó lentamente el miércoles, pero ganó ritmo a medida que los precios subieron hacia el límite, con más de 2.600 contratos cambiando de manos a las 10:25 a. m. Si bien Tsingshan llegó a un acuerdo con sus bancos para evitar más llamadas de margen, todavía hay una gran cantidad apuestas en el mercado que necesitan ser desarmadas, y en un momento en que aumentan los temores sobre la oferta.

Los precios ahora están en línea con los contratos de níquel en la Bolsa de Futuros de Shanghái, que subió menos bruscamente durante las turbulencias de principios de marzo y se desplomó en medio de una venta masiva de materias primas durante la suspensión de una semana en la LME.

El comercio se está volviendo cada vez más ilíquido en la LME, y muchos inversores buscan liquidar sus posiciones a raíz de la volatilidad sin precedentes del metal.

El comercio de metales en el mercado de futuros de Shanghái también ha comenzado a calmarse, y los inversores se vuelven cada vez más cautelosos mientras China lucha por controlar la propagación de Covid-19 en su corazón industrial.

China, el mayor productor y consumidor de metales básicos del mundo, está luchando contra su peor brote de coronavirus en dos años. Los cierres en las bases industriales del país, como el principal centro siderúrgico de Tangshan y el centro comercial de Shanghái, han afectado todos los aspectos de la vida, desde la logística hasta la fabricación y el consumo.

El níquel cotizaba 14% más a US$32.240 la tonelada a las 10:36 hora local. El zinc subió 2,6%, mientras que el cobre lo hizo 0,7%. Los contratos de níquel de Shanghái cerraron con una subida del 2,5% a 212.000 yuanes la tonelada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 16/05/2022 Reino Unido planea etiquetar el gas como inversión verde para reemplazar el carbón

Se necesita gas como combustible de transición para reemplazar el carbón en la generación de energía y es probable que las propuestas de Gran Bretaña estén en línea

Reino Unido 17/05/2022 Reino Unido planea una ley para anular unilateralmente partes del acuerdo del Brexit

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo que se procederá con la legislación en paralelo con las conversaciones con la UE

Chile 16/05/2022 JetBlue lanza OPA por Spirit con miras a competir con las grandes aerolíneas

Cualquier combinación para Spirit crearía la quinta aerolínea más grande del país en momentos en que los viajes de placer domésticos están en plena recuperación

MÁS GLOBOECONOMÍA