.
BOLSAS Bolsas se hunden en inicio de semana crucial para las tensiones en Ucrania
lunes, 24 de enero de 2022

Tensiones entre Rusia y Ucrania, que se acusan mutuamente de intensificar la actividad militar, incidieron en desplome de acciones

Bloomberg

Las acciones se desplomaron, mientras que los bonos subieron con el dólar en medio de preocupaciones geopolíticas por la situación en Ucrania, y mientras los inversores se preparaban para que la Reserva Federal reiterara su política de línea dura esta semana.

El S&P 500 extendió su liquidación desde un récord reciente al 10%, mientras que el índice de volatilidad Cboe, o VIX, se dirigió hacia su mayor aumento desde noviembre.

El Nasdaq 100 de tecnología pesada se hundió hasta un 3%, y los gigantes Apple Inc. y Microsoft Corp. deben informar ganancias en los próximos días. Las divisas refugio, como el franco suizo y el yen japonés, obtuvieron mejores resultados debido a la creciente preocupación por una posible acción militar rusa contra Ucrania. Bitcoin cayó a un mínimo de seis meses.

La curva de rendimiento del Tesoro, que se ha estado aplanando en medio de las apuestas de los inversores de que la Fed actuará contra la inflación y la especulación de que también podría afectar el crecimiento económico, alcanzó nuevos mínimos. Los mercados de intercambio muestran que un aumento de la tasa de la Fed de un cuarto de punto está descontado para marzo y cerca de un punto porcentual completo está en el mercado para todo 2022.

"Ciertamente hay mucho sobre la mesa esta semana, y creo que el comportamiento del mercado y todos estos riesgos a los que se enfrentan realmente están poniendo a prueba el temple del inversor a largo plazo", dijo JoAnne Feeney, socia de Advisors Capital Management. Bloomberg Televisión el lunes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se une a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea el lunes cuando Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de intensificar la actividad militar . La UE advirtió que “cualquier otra agresión militar de Rusia contra Ucrania tendrá consecuencias masivas y costos severos”. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado repetidamente que planee atacar Ucrania.

En noticias corporativas, Kohl's Corp. repuntó cuando el minorista de tiendas departamentales atrajo el interés de dos pretendientes al mismo tiempo que está lidiando con múltiples inversionistas activistas que lo presionan para que venda. Halliburton Co. más que duplicó su dividendo gracias a su mayor ganancia desde 2014 y dijo que la demanda de fracking es tan rápida que la empresa está trabajando a plena capacidad.

Algunos de los principales movimientos en los mercados:

El S&P 500 cayó un 2,6% a las 10:15 a.m., hora de Nueva York
El Nasdaq 100 cayó un 2,7%
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 2.1%
El Stoxx Europe 600 cae un 4%
El índice MSCI World cayó un 2,7%

Monedas
El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,5%
El euro cayó un 0,4% a 1,1303 dólares
La libra esterlina cayó un 0,7% a 1,3458 dólares
El yen japonés cayó un 0,2% a 113,87 por dólar

Cautiverio
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó cinco puntos básicos a 1,71%
El rendimiento de Alemania a 10 años cayó cuatro puntos básicos a -0,11%
El rendimiento británico a 10 años cayó cuatro puntos básicos hasta el 1,13%

Materias primas
El crudo West Texas Intermediate cayó un 2,9% a 82,65 dólares el barril
Los futuros del oro cambiaron poco

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 PwC: Family offices están priorizando el valor del negocio sobre el patrimonio

La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a suscripciones@df.cl De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.

Hacienda 23/05/2022 Después de dos años, los millonarios en el Foro de Davos se reencuentran sin nieve

Aunque se habla de menos personalidades en el evento, la lista de invitados tienen a figuras como Bill Gates y George Soros

Hacienda 26/05/2022 Países de la Ocde en donde se va más porcentaje del sueldo para pagar impuestos

Según el organismo, casi 35% del salario de un trabajador promedio en los países del bloque se destinó para pagar impuestos

MÁS GLOBOECONOMÍA