.
ALEMANIA Los mayores accionistas de Volkswagen analizan sacar a Porsche a la Bolsa de Valores
martes, 1 de junio de 2021
La República Más

Esta medida reduciría el control de las familias sobre el mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, a favor de Porsche

Reuters

Las familias Porsche y Piech, los mayores accionistas de Volkswagen, se dicen preparadas para tomar una participación directa en Porsche en caso de que el fabricante de automóviles de lujo se liste por separado en la Bolsa de Valores de Fráncfort, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Tal medida reduciría el control de las familias sobre el mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, a favor de la propiedad directa de la icónica marca de autos deportivos, fundada por su antepasado Ferdinand Porsche, que se remonta a 1931.

Las especulaciones sobre una cotización de la unidad a principios de este año incluyeron estimaciones de una valoración independiente de Porsche que van desde 45,000 millones a 90,000 millones de euros (55,000 millones a 110,000 millones de dólares), en comparación con los 135,000 millones para Volkswagen.

Si bien se ha dicho que una Oferta Pública Inicial (OPI) de Porsche no ocupa un lugar destacado en la agenda, Volkswagen continúa sopesando escenarios para una cotización, dijeron las fuentes a Reuters y agregaron que el obstáculo clave seguía siendo la compleja configuración de las partes interesadas de VW.

Esa configuración se diseñó cuidadosamente a raíz de una adquisición fallida de Volkswagen por parte de Porsche en 2009, lo que resultó en que Volkswagen adquiriera la conocida marca, mientras que las familias Porsche y Piech se convirtieron en los inversionistas más importantes de VW.

Volkswagen no ha tomado ninguna decisión sobre si listar a Porsche por separado y no hay garantía de que tal movimiento suceda.

Actualmente las familias poseen todas las acciones ordinarias de Porsche Automobil Holding, con la mayoría de los derechos de voto, así como una participación del 31.4% en el capital social de Volkswagen.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/01/2022 Dogecoin se dispara después de que Musk dijo que puede ser usado para comprar Tesla

Un tuit que publicó el multimillonario en diciembre asegurando que se permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba hizo que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

EE.UU. 16/01/2022 Nueva York se prepara para lluvia e inundaciones costeras por tormenta de invierno

Grandes olas rompientes de hasta 13 pies (cuatro metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir tres pies

MÁS GLOBOECONOMÍA