.
GLOBOECONOMÍA Los líderes internacionales muestran su solidaridad con Francia
sábado, 14 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En su llamada, el jefe del Ejecutivo español ha trasladado sus condolencias y las de el pueblo de España ante el balance de decenas de muertos, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Las mismas fuentes han precisado que también se están manteniendo contactos a nivel de Gobierno en el marco del pacto antiyihadista.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado los atentados ocurridos en París, que no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar a Francia.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada" con los atentados. En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha expresado su "conmoción" por los atentados perpetrados esta noche en la capital francesa. En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los ataques.

"Estoy conmocionado por los sucesos en París de esta noche. Mis pensamientos y rezos están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar", afirmó el premier británico.

Bruselas, horrorizada por los atentados
Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se mostraron hoy profundamente horrorizados por los tiroteos en el centro de París y las explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.

"Sigo horrorizado por los acontecimientos en París. Toda mi solidaridad y condolencias con los franceses y las autoridades francesas", señaló Tusk en su cuenta de la red social Twitter sobre unos hechos con decenas de muertos.

Asimismo, Juncker se declaró "profundamente horrorizado" por lo ocurrido y expresó su solidaridad con el pueblo francés, también a través de Twitter.

"Terribles noticias llegan de París. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y (expresamos) nuestro apoyo a las autoridades", indicó por su parte Schulz en la misma red social.

Moscú insiste en forjar "auténtica unidad" internacional contra el terrorismo
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, insistió hoy en que la comunidad internacional debe forjar una "auténtica unidad para enfrentarse al mal" del terrorismo, en un telegrama de condolencias a su homólogo francés, Francois Hollande, tras la trágica serie de atentados perpetrados anoche en París.

"Esta tragedia es una prueba más de la naturaleza bárbara del terrorismo, que reta a toda la humanidad. Es obvio que para una lucha efectiva contra este mal se requiere una auténtica unidad en los esfuerzos de toda la comunidad internacional", señala el telegrama de Putin, citado por el Kremlin.

El mandatario ruso envió sus "más profundas condolencias" a Hollande "y a todo el pueblo francés por la muerte de muchos ciudadanos como resultado de una serie de atentados terroristas sin precedentes".

"En esta hora tan difícil para Francia, le pido que transmita sinceras condolencias y palabras de apoyo a todos los familiares y allegados de los fallecidos, así como los deseos de la más pronta recuperación a todos los que han sufrido a manos de los extremistas", escribió Putin a su colega francés.

El líder del Kremlin reiteró el ofrecimiento de Moscú "para la más estrecha cooperación con los socios franceses en la investigación del crimen perpetrado en París".

"Confío en que los responsables y ejecutores (de los atentados) tendrán su merecido castigo", aseveró.

Muchos moscovitas se acercaron a la Embajada de Francia para depositar a su entrada flores y velas en memoria de las víctimas de los atentados y en solidaridad con el pueblo francés.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

El Vaticano 25/07/2021 El Vaticano revela tenencias de propiedades en medio de campaña de transparencia

Un estado financiero consolidado, separado de la Santa Sede, mostró un déficit de 64,8 millones de euros en 2020

Comercio 26/07/2021 Las ventas de motocicletas aumentaron 33% durante el primer trimestre del año en curso

Las motocicletas eléctricas están aumentando en competencia y variedad, pero desde la pandemia, también han aumentado los robos

MÁS GLOBOECONOMÍA