.
SALUD

Los legisladores de EE. UU. presionan para ampliar tratamiento prolongado de Covid

jueves, 7 de abril de 2022
Foto: NEW YORK, NEW YORK - MARCH 31: A COVID-19 testing site stands in Manhattan on March 31, 2022 in New York City. New York City Mayor Eric Adams has said that remote work is hurting the city’s economy which depends on workers patronizing restaurants and other businesses. According to New York State Department of Labor, New York City’s seasonally adjusted unemployment rate stood at 7% in February — down by 5.5% from February 2021 but still higher than February of 2020. Despite the numbers, there is a significant increase in foot traffic in Manhattan with many area restaurants and bars starting to have long wait times at peak hours. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

La Ley Treat Long Covid es un esfuerzo conjunto de la senadora Tammy Duckworth, demócrata de Illinois para reforzar el tratamiento Long Covid.

Bloomberg

Un proyecto de ley para aumentar los fondos para el tratamiento y las clínicas de Long Covid marca el último impulso de los legisladores para enfrentar los problemas de salud crónicos relacionados con el coronavirus que afectan a millones de estadounidenses.

La Ley Treat Long Covid es un esfuerzo conjunto de la senadora Tammy Duckworth, demócrata de Illinois, y la representante Ayanna Pressley, demócrata de Massachusetts. Ambos han estado involucrados en los esfuerzos para reforzar el apoyo federal para la investigación, el tratamiento y la educación de Long Covid.

A principios de esta semana, el presidente Joe Biden emitió un memorando instruyendo al secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, a crear el primer plan de acción de investigación interinstitucional con respecto a Long Covid. El proyecto de ley de Pressley y Duckworth autorizaría al HHS a otorgar subvenciones de hasta $2 millones para la creación o expansión de clínicas multidisciplinarias.

“No existe ningún programa federal que se centre en ampliar las opciones de tratamiento”, dijo Pressley. “Entonces, nuestra Ley Treat Long Covid es la primera de su tipo en expandir el acceso a las clínicas Long Covid”.

Actualmente no existe una base de datos centralizada sobre los centros Long Covid en todo el país, algo que su proyecto de ley pretende remediar.

Pero la financiación podría resultar difícil a medida que disminuyen los dólares pandémicos y los legisladores se enfrentan por la legislación de ayuda. Los US$22.500 millones propuestos por la administración de Biden en fondos adicionales para el coronavirus se han reducido a solo US$10.000 millones y aún tiene que aprobar el Senado con miembros a punto de irse a un receso de dos semanas.

“Sabemos que este virus va a volver a ocurrir, y si no tengo apoyo ahora, eventualmente tendré apoyo”, dijo Duckworth. La legislación “no tiene que moverse por sí sola si hay algún tipo de vehículo al que podemos agregar estas cosas o lo que sea para avanzar. No hay orgullo en la autoría aquí”.

Para los pacientes con Long Covid, una variedad de síntomas pueden persistir semanas, incluso meses, después de que haya pasado la infección inicial. La condición sigue siendo en gran medida un misterio para los investigadores. Los diferentes problemas de salud, desde respiratorios hasta neurológicos y gastrointestinales, a menudo varían de un paciente a otro y han hecho que el diagnóstico, el tratamiento y la recopilación de datos sean un desafío.

Pressley dijo que docenas de personas le han dicho que sus luchas van más allá de las dolencias físicas; algunos desarrollan condiciones de salud mental, incluida la niebla mental. Otros no han podido asistir a la escuela o al trabajo.

“Esa es exactamente la razón por la que presentamos la Ley Treat Long Covid, para que obtengamos una respuesta federal que cumpla con el alcance de la profundidad del dolor”, dijo.

El proyecto de ley también garantizaría que a las personas no se les niegue el tratamiento debido a la negación de las compañías de seguros o el método de diagnóstico, dijeron los legisladores. Agregaron que algunas personas han sido rechazadas porque no pudieron proporcionar una prueba de covid positiva, incluso si su infección ocurrió antes de que las pruebas estuvieran ampliamente disponibles. También garantizaría que las comunidades desatendidas tengan prioridad en la financiación de subvenciones y que los beneficiarios de las subvenciones presenten informes anuales basados ​​en las evaluaciones de los pacientes.

Biden también solicitó $ 20 millones en la solicitud de presupuesto de su administración para 2023 para establecer nuevos centros de excelencia para investigar las mejores opciones de tratamiento y atención para los pacientes de Long Covid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/04/2024 La Fiscalía pide archivar la investigación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Manos Limpias acusó de tráfico de influencias y corrupción, por ello, el presidente de Gobierno estudiará su continuidad al frente del Ejecutivo

Reino Unido 25/04/2024 Precio de las acciones de Anglo muestra que los operadores quieren una mejor oferta

Una encuesta a analistas espera que una minera como Rio Tinto Plc y Glencore Plc intervenga, o que BHP aumente su oferta

EE.UU. 26/04/2024 Estados Unidos creció mucho menos de lo esperado y a su menor ritmo en dos años

El dato de crecimiento del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre no alcanzó la expectativa de 2,5%, al contrario, fue 1,6%