.
ESTADOS UNIDOS

Los inversores huyen de Wall Street, buscan refugio en el oro y los bonos

viernes, 6 de marzo de 2020
Foto: New York Stock Exchange (NYSE)/Bloomberg

Otros cuatro estados estadounidenses se han visto afectados por covid-19, afectando el crecimiento económico global

Reuters

Las acciones estadounidenses se hundían el viernes, en una sesión en la que el Dow Jones llegó a perder más de 800 puntos, mientras el recuento global de contagiados por coronavirus superó los 100.000, lo que llevaba a los inversores a refugiarse en activos considerados seguros, como los bonos y el oro.

A las 1611 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 513,22 puntos, o un 1,94%, a 25.618,22 unidades; el índice S&P 500 bajaba 53,35 puntos, o un 1,75%, a 2.971 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 148,27 puntos, o un 1,70%, a 8.590,32 unidades.

El brote, que se propagó el jueves a otros cuatro estados estadounidenses, está afectando a las cadenas de suministro y provocó un fuerte recorte de las previsiones de crecimiento económico global para 2020.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo tocaba mínimos históricos, borrando la principal atracción del dólar para los inversores: sus altas tasas de interés.

Esto presionaba a las acciones de los bancos, sensibles a las tasas, y el índice financiero del S&P se apuntaba algunas de las mayores pérdidas entre los principales subsectores. El subíndice bancario cedía un 4,1%, elevando el declive semanal total a más del 7%.

Starbucks Corp caía un 4% tras indicar un impacto empresarial por la menor afluencia de clientes en sus locales chinos, mientras que Costco Wholesale Corp cedía un 2% después de señalar que estaba teniendo problemas para cubrir la demanda de productos esenciales, como desinfectantes.

A pesar de que la Reserva Federal intentó respaldar a los mercados financieros rebajando las tasas de interés, la medida del miedo de Wall Street registró su aumento más agudo del trimestre y el referencial S&P 500 se encaminaba a cerrar la semana con un desplome más de un 13% por debajo de su récord de cierre del 19 de febrero.

Los 11 sectores del S&P operaban a la baja, liderados por un declive del 5,2% en los papeles energéticos, a la par con el hundimiento de los precios del crudo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones

Venezuela 23/07/2024 Oposición venezolana denuncia retrasos en entrega de credencial para presidenciales

Los partidos políticos de oposición denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado las credenciales pertinenetes para sus representantes en centros de votación

Judicial 23/07/2024 Aila hace un llamado al fortalecimiento institucional de cara a elecciones en Venezuela

La Asociación también resaltó la necesidad de que las elecciones tengan la veeduría de entidades nacionales e internacionales