MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, 51% invierte en una moneda, 20% en dos criptomonedas pero 29% en tres monedas o más
En el primer semestre de 2024, los usuarios cripto de Colombia crecieron 17% frente al mismo periodo de 2023, así lo muestra el informe Panorama Cripto en América Latina de Bitso que revisa el comportamiento inversionista en este activo en las principales economías de la región, México, Brasil, Argentina y Colombia.
El que más creció y superó a Colombia en nuevos inversionistas fue Brasil con 18%, mientras que por debajo pero muy seguido está Argentina con 16% y México con 15%.
Al ver cómo son estas inversiones, se encuentra que la mayoría de las personas que invierten en cripto lo hacen en una moneda, para el primer semestre de 2024.En Colombia, 51% invierte en una moneda, 20% en dos criptomonedas pero 29% en tres monedas o más. Esta tendencia es similar a los demás países.
En el caso de los argentinos, 51% también invierten solo en una, 21% en dos y 28% en tres o más. Brasil es donde es más claro este comportamiento, 59% de los inversionistas solo lo hacen en una, 17% en dos y 24 en tres o más, mientras que en México es donde ocurre lo opuesto, es muy similar la cantidad de inversionistas en una cripto (40%) y quienes tienen tres o más (39%), quedando 21% que invierten en dos.
Por el tipo de criptomoneda, la cartera promedio de los inversionistas en estos cuatro países estuvo dominada por el bitcoin con 53% de los activos. Luego sigue Ethereum con 19%, en tercer lugar aparecen las denominadas altcoins (12%). Después están las Fiat, moneda local; las stablecoins (5%) y XRP con 4% del mercado.
Los usuarios de las redes sociales en la Unión Europea podrán presentar quejas contra Facebook, TikTok, de ByteDance, y YouTube, de Alphabet
En concreto, desde mayo en adelante, el proceso de desinflación se ha frenado en el entorno de 4% mensual según el Indec
El banco fusionará sus unidades de inversiones alternativas y plataformas de inversión, que se integrarán en la gestión de activos