MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los prestatarios han sido respaldados por billones de dólares de ayuda gubernamental
Tres de los bancos más grandes de Estados Unidos dijeron el martes que habían apartado US$28.000 millones para posibles pérdidas crediticias, en un claro recordatorio de que aún no vivimos el peor escenario económico por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
Los prestatarios han sido respaldados por billones de dólares de ayuda gubernamental, préstamos baratos y programas de indulgencia, pero parte de ese apoyo desaparecerá, por lo que los bancos temen que las pérdidas aumenten.
JPMorgan y Citigroup Inc reportaron el martes enormes descensos de las ganancias en el segundo trimestre, mientras que Wells Fargo y Co registró su primera pérdida trimestral desde 2008.
Los bancos pudieron compensar sus problemas crediticios con mejores ingresos en los mercados de capitales, en particular la intermediación. Los duros resultados se debieron casi por completo a provisiones por préstamos incobrables.
Los programas de ayuda gubernamental sin precedentes han creado una desconexión entre los mercados financieros y la economía. Las condiciones financieras parecen buenas en la actualidad, aunque esto podría cambiar rápidamente si la ayuda temporal se agota.
Altos ejecutivos bancarios advirtieron que todavía hay muchas incógnitas. Según nuevas normas contables, los prestamistas deben provisionar un préstamo por adelantado durante toda su duración. Esto sería complicado en circunstancias normales, pero cuando un virus mortal golpea la economía de forma impredecible, es difícil determinar cuánto durará la recesión.
Más de 13 millones de personas han sido infectadas por enfermedad a nivel mundial y al menos 572.945 han muerto desde que el brote comenzó a principios de diciembre.
Para evitar su propagación, los gobiernos de todo el mundo han impuesto medidas de confinamiento en diversos grados, causando el cierre generalizado de negocios, despidos y reducciones progresivas en el gasto.
La tasa de desempleo en Estados Unidos alcanzó el 11,1% en junio, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 5% durante el primer trimestre, según datos del gobierno.
JPMorgan asume que el desempleo se mantendrá en dos dígitos hasta la primera mitad de 2021, mientras que Citigroup espera que el PIB caiga más de 35% antes de recuperarse.
Aun así, los consumidores siguen preocupados por un costo de vida persistentemente alto, que ha sido un lastre importante para la confianza este año
Se espera que el Congo firme un acuerdo bilateral por separado con Estados Unidos para colaborar en futuros proyectos de energía, minería e infraestructura
La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras