Incluso con las primeras vacunas a solo unas semanas de distancia, Alemania está lista para entrar en un bloqueo duro el miércoles

Bloomberg

Las primeras vacunas covid probablemente serán aprobadas en la Unión Europea en las próximas semanas, seguidas de un plan de vacunación coordinado, dijo el domingo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Incluso con las primeras vacunas a solo unas semanas de distancia, Alemania está lista para entrar en un bloqueo duro el miércoles y Eslovaquia también está planeando pasos similares después de que las políticas anteriores hayan demostrado ser insuficientes.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido advirtió al gobierno que no flexibilice las reglas en las áreas más afectadas durante el período de vacaciones.

Bahrein siguió a los Emiratos Árabes Unidos en la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm Group Co. , mientras que Kuwait asintió con la cabeza a Pfizer Inc. Irán informó el número más bajo de nuevas infecciones en aproximadamente seis semanas.

A continuación podrá encontrar un panorama global relacionado con el virus y la vacuna.

Kuwait avanza para la vacuna Pfizer

Kuwait autorizó el uso de la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE, mientras que la cercana Bahrein registró una fabricada por Sinopharm Group Co. de China.

Michel de la UE ve la aprobación de la vacuna 'en las próximas semanas'

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que espera que las primeras vacunas covid sean aprobadas en la UE "en las próximas semanas, tal vez incluso antes de fin de año".

El bloque ha decidido seguir su proceso regulatorio y “no jugar” con aprobación, dijo Michel. Los países europeos están trabajando en una campaña de vacunación simultánea, para evitar que algunos países queden meses atrás de otros, dijo Michel en una entrevista con la radio France Inter el domingo.

Eslovaquia planea imponer un bloqueo estricto

El ministro de Salud, Marek Krajci, propondrá en una reunión del gobierno el miércoles imponer un bloqueo estricto a nivel nacional que restrinja el movimiento de personas, dijo en TV Markiza. La propuesta cuenta con el apoyo del primer ministro Igor Matovic.

Malasia informa nuevos casos

Malasia anunció el domingo 1.229 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de infecciones en el país del sudeste asiático a 83.475, según un comunicado del Ministerio de Salud. Se registraron cuatro muertes, lo que elevó el número de muertos a 415.

Italia comenzará la vacunación a mediados de enero

Italia planea comenzar a vacunar a su población a mediados de enero, dijo el jefe de emergencias del coronavirus, Domenico Arcuri. El país se enfrenta a una posible tercera ola de nuevos casos después de las vacaciones de Navidad, a menos que los ciudadanos sigan respetando las restricciones, dijo el virólogo Massimo Galli en una entrevista con Il Messaggero.

Irán reporta el menor número de casos desde octubre

Irán reportó 7.451 nuevos casos el domingo, el número más bajo de infecciones diarias registradas desde el 28 de octubre. La cifra diaria de muertes subió a 247, dijo a la televisión estatal la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

Hasta ahora en Irán, 1.108.269 personas han contraído coronavirus y 52.196 han muerto a causa de la enfermedad, según cifras oficiales.

Es probable que Israel acelere el calendario de vacunación (5:27 am NY)
Israel probablemente comenzará a poner a disposición de la población las vacunas Covid-19 antes de lo previsto, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

La capacidad de las organizaciones de atención médica del país permitirá a Israel adelantar la fecha de inicio del 27 de diciembre para la inoculación, dijo Netanyahu el domingo.

El gobierno del Reino Unido advierte durante la Navidad

Los líderes del Servicio Nacional de Salud advirtieron al gobierno del Reino Unido que un plan para aliviar las restricciones de bloqueo en las partes más afectadas del país durante el período de vacaciones de Navidad podría conducir a una tercera ola de infecciones, informó el Times de Londres.

El mes pasado, el primer ministro Boris Johnson dijo que el gobierno probablemente aliviaría las restricciones más estrictas que afectan a millones de británicos a tiempo para las vacaciones con más medidas para el período de cinco días durante la Navidad.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo a Sky News el domingo que el gobierno no "cancelaría" las vacaciones de Navidad. "Creo que la gente necesita esa ventana de cinco días para Navidad para pasar un poco de tiempo con sus seres queridos", dijo Raab.

Alemania entrará en bloqueo total

Alemania entrará en un duro bloqueo a partir del miércoles con el cierre de tiendas no esenciales, se instó a los empleadores a cerrar los lugares de trabajo y se alentará a los niños en edad escolar a permanecer en casa.

Las restricciones más estrictas, incluida la prohibición de las reuniones durante el Año Nuevo, durarán al menos hasta el 10 de enero, ya que un cierre más flexible no logró detener el aumento de infecciones y muertes.

El número de muertos en Hungría se mantiene cerca del récord

Hungría reportó 181 muertes por coronavirus el domingo, con 4.153 infecciones adicionales. El número de muertos se ha mantenido en torno a máximos históricos más de un mes después de que el gobierno endureciera las restricciones de cierre.

Hong Kong informa casos adicionales

Hong Kong informó de 95 nuevos casos de virus el domingo, tres de los cuales fueron importados. Entre las infecciones locales, 41 son de origen desconocido, una de las cifras más altas en la última ola de la ciudad.

Bahrein aprueba la vacuna Sinopharm de China

Bahrein aprobó el registro de la vacuna del Grupo Sinopharm contra el coronavirus, aproximadamente una semana después de que los Emiratos Árabes Unidos lo registraran.

"Los resultados de los ensayos clínicos de Fase III mostraron una tasa de eficacia del 86%, una tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes del 99% y una efectividad del 100% en la prevención de casos moderados y graves de Covid-19", dijo la Autoridad Reguladora Nacional de Salud en un comunicado el domingo.

Casos alemanes, muertes se alejan de los máximos

Las nuevas infecciones y muertes por coronavirus en Alemania se alejaron más de los registros del viernes, ya que los funcionarios sopesan imponer un bloqueo estricto para controlar la propagación de la enfermedad.

Hubo 21.792 casos nuevos en las 24 horas hasta el domingo por la mañana, y el número de muertes aumentó en 333, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El viernes, las infecciones aumentaron en 32.734 y las muertes aumentaron en 604, ambos registros.

Se espera que la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados de Alemania acuerden restricciones más estrictas en una reunión el domingo, incluido el cierre de tiendas no esenciales y la prolongación de las vacaciones escolares.

El petróleo aumenta como el gran comercio de recuperación del coronavirus

Si bien el crudo aún no ha vuelto a la normalidad, las señales positivas están proliferando. En un mundo donde se espera que los viajes se recuperen drásticamente el próximo año, el petróleo se ha convertido en un candente comercio de vacunas contra el coronavirus.

La demanda en Europa se está recuperando a medida que se suaviza una segunda ola de bloqueos, mientras que Asia continúa atrayendo enormes volúmenes de crudo.

La calificación de aprobación del gabinete de Japón cae al 40% en Virus: Mainichi

La calificación de aprobación cayó 17 puntos con respecto a la encuesta anterior debido a la insatisfacción con la forma en que el gobierno ha manejado la pandemia de coronavirus, según una encuesta de opinión de Mainichi Shimbun.

China suspende las importaciones de productos pesqueros rusos: Global Times

Las importaciones de productos pesqueros del fabricante ruso Vostok-ryba Co.se suspendieron durante una semana después de que el empaque exterior del salmón congelado dio positivo al coronavirus, informó Global Times.