.
HACIENDA

Los españoles van a los centros de votación mañana para elegir Presidente y representantes al Senado

sábado, 27 de abril de 2019

Según una encuesta de medios y agencias, Pedro Sánchez, del Psoe, tendría alrededor de 30% de los votos

Las elecciones presidenciales de España que se realizarán mañana domingo 28 de abril serán inéditas. Varios factores así lo determinan: el resultado final se verá afectado no por los votos, sino por las colaciones que puedan hacer los partidos políticos (será un Gobierno de coalición); la entrada en el juego político del partido de ultra derecha Vox, logrando ser los primeros diputados de ultraderecha desde 1982; y la ausencia de un líder único que tenga una amplia mayoría en la preferencia de los votantes.

Ayer a la medianoche terminó la campaña electoral y todo está listo para que los centros de votación estén funcionando sin contratiempos hasta las 8:00 p.m. Según informó Reuters, se espera que el escrutinio esté prácticamente listo el mismo domingo a la medianoche. Pero ese no será el final de la historia.

Aunque las encuestas hechas por varios medios indican que Pedro Sánchez, del Psoe, tiene más posibilidades, no le alcanzará para volver a gobernar España.

Una encuesta del diario El País de España indicó que podría tener cerca de 30 de los votos, lo que lo obligaría a hacer una colación con algún partido fuerte, y todo apunta a que tiene que ser Podemos. Sin embargo, necesitarían un empujón adicional y eso solo lo pueden lograr con el respaldo de partidos nacionalistas más pequeños, posiblemente de Cataluña.

Precisamente, también llama la atención Pablo Iglesias, líder del partido antiausteridad Podemos, quien fue el que destacaron los medios de comunicación en los debates televisados, aunque el personaje ha perdido muchos puntos en encuestas de opinión.

“Los españoles también elegirán 208 representantes del Senado, que tiene un perfil político bajo y ha estado bajo control del conservador PP desde 2011”, indicó Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo