.
TRANSPORTE

Los empleados de Aerolíneas Argentinas levantaron una huelga hoy

jueves, 8 de noviembre de 2018

Los gremios reclamaban un ajuste salarial que compensara la alta inflación que golpea al país sudamericano

Reuters

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron la tarde del jueves una huelga por reclamos salariales que llevó a la cancelación de múltiples vuelos el mismo día en los principales aeropuertos del país, informó la compañía.

La televisión local mostró a los empleados de la aerolínea estatal al volver a los mostradores en el aeropuerto de Buenos Aires, en medio de quejas e insultos de viajeros que se vieron obligados a postergar su viaje tras horas de espera.

“La empresa está reubicando a los pasajeros afectados, intentando que todos ellos puedan llegar a destino lo antes posible”, dijo la aerolínea en un comunicado donde informó que los vuelos cancelados fueron 258 y los pasajeros afectados llegaron a cerca de 30.000.

Los gremios reclamaban un ajuste salarial que compensara la alta inflación que golpea al país sudamericano, que acumula un 32,4% en los primeros nueve meses del 2018, mientras que analistas privados prevén que pueda rondar el 48% en el año.

“No es justo que el 95 % de los que no lo usan (al servicio aéreo) tengan que pagar para que funcione” Aerolíneas Argentinas, dijo durante un acto público el presidente argentino, Mauricio Macri, en alusión al déficit estructural de la empresa.

Aerolíneas Argentinas recibe aportes del Gobierno nacional para afrontar los sueldos y otros costos que implican mantener la flota de aeronaves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 14/05/2024 Las previsiones de ventas de Sony cayeron ante menor demanda de la consola PS5

Sony vendió 4,5 millones de consolas PS5 en el trimestre que terminó en marzo, hablan de efectos de la antigüedad de la consola

EE.UU. 17/05/2024 Los camiones de ayuda enviados por EE.UU. comienzan a desembarcar frente a Gaza

Esta ayuda llegó a un muelle que fue premontado por el ejército de Estados Unidos porque Gaza carece de infraestructura portuaria

Chile 14/05/2024 Chile mejora estimación de PIB para 2024 apoyado en la producción y precio de cobre

El precio del cobre, del que es el mayor productor global, promediaría US$4,20 por libra este año desde un pronóstico anterior de US$3,84