.
TECNOLOGÍA

Los directores de ciberseguridad y privacidd de Twitter renunciaron a la compañía

jueves, 10 de noviembre de 2022

Las salidas se producen una semana después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunciara los despidos masivos

Bloomberg

Tres de los principales funcionarios de privacidad y seguridad de Twitter Inc. dijeron que se van, lo que aumenta las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para mantener su plataforma segura y cumplir con las normas regulatorias.

Lea Kissner, ex directora de seguridad de la información de Twitter, anunció que se irían el jueves. Damien Kieran, director de privacidad, y Marianne Fogarty, directora de cumplimiento, también renunciaron a la empresa el miércoles por la noche, según un mensaje interno revisado por Bloomberg News.

“Tomé la difícil decisión de dejar Twitter”, escribió Kissner, quien usa el pronombre ellos, el jueves en un tuit. “He tenido la oportunidad de trabajar con personas increíbles y estoy muy orgullosa de los equipos de privacidad, seguridad y TI y del trabajo que hemos realizado”.

En otro tuit de Kissner que decía que estaban “ferozmente orgullosos de los equipos de privacidad, seguridad y TI de Twitter, Kieran escribió: “No hay nada más que decir”.

Kieran ni Kissner no respondieron a las solicitudes de comentarios. Twitter tampoco respondió. Fogarty no pudo ser contactado de inmediato; su cuenta de LinkedIn había desactivado todas las comunicaciones.

Las salidas, que fueron reportadas previamente por The Verge, se produjeron aproximadamente una semana después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunciara despidos radicales en la empresa y horas después de que Twitter comenzara a proporcionar una insignia de verificación a los usuarios que pagaban a la empresa una tarifa mensual de US$8.

Kissner, que anteriormente ocupó cargos en Apple Inc. y Google de Alphabet Inc., asumió el cargo de Ciso en enero de 2022, según su LinkedIn. Su ascenso al puesto superior de seguridad de la información se produjo después de que Peiter Zatko, también conocido como Mudge, dejara el cargo después de poco más de un año de trabajar en la empresa.

Actualmente, Twitter está sujeto a un decreto de consentimiento con la Comisión Federal de Comercio que regula cómo la empresa maneja los datos de los usuarios. En julio, Zatko presentó una denuncia de denunciante de 84 páginas ante varias agencias gubernamentales de EE.UU., alegando que la empresa había violado los términos de su acuerdo con la FTC. Zatko también dijo que las fallas de seguridad en Twitter eran tan graves que amenazaban la seguridad nacional.

“Todo esto es extremadamente peligroso para nuestros usuarios”, dijo un empleado de Twitter en un mensaje de Slack visto por Bloomberg. Bloomberg no conoce su identidad. “Además, dado que la FTC puede (¡y lo hará!) multar a Twitter con billones de dólares de conformidad con la Orden de Consentimiento de la FTC, es extremadamente perjudicial para la longevidad de Twitter como plataforma. Nuestros usuarios se merecen mucho mejor que esto”.

En un comunicado, la FTC escribió que estaba siguiendo los desarrollos recientes en Twitter con “profunda preocupación”. La agencia agregó que ningún director ejecutivo o empresa está “por encima de la ley”, y las empresas deben seguir los decretos de consentimiento.

Después de anunciar su partida, los usuarios de Twitter agradecieron a Kissner por su trabajo en seguridad en Twitter.

“Siempre estoy aquí para ayudar”, respondió Kissner. "Solo tengo que ir a hacerlo a otro lado, desafortunadamente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/11/2022 Total Energies dejará de operar gasolineras en México por sus nuevas regulaciones

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur, desde su llegada en 2018

Legislación 26/11/2022 Migración, energía e inflación, los temas de los que hablaron Petro y Andrés López

Los mandatarios acordaron unir esfuerzos para crear un estatuto de migración y una red regional de interconexión eléctrica

China 25/11/2022 Tesla retira aproximadamente 81.000 autos en China por software y cinturones seguridad

Los retiros de los Model S y Model X requieren una reparación al software inalámbrico para solucionar un problema en el sistema de administración de la batería de los automóviles

MÁS GLOBOECONOMÍA