.
BOLSAS

Los denunciantes de las criptomonedas hacen fila para pagos multimillonarios

viernes, 18 de noviembre de 2022
Foto: Bloomberg

Podrían obtener indemnizaciones por valor de entre 10% y 30% del dinero que la agencia recauda en sanciones de un caso

Bloomberg

Un comisionado de la Cftc ha instado a los denunciantes de la criptoindustria a que se presenten después de la implosión de FTX Group, diciendo que los informantes han recibido previamente millones de dólares por su ayuda.

Kristin Johnson, de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, dijo el jueves que los informantes obtendrían el anonimato, y agregó que tales consejos juegan un papel crucial en la aplicación dada la opacidad de parte del mundo criptográfico.

"En el contexto del espacio de los activos digitales, el valor de contar con esos informantes y denunciantes vocales es fundamental", dijo Johnson en una entrevista al margen de una conferencia City & Financial Global en Londres, y agregó que los criptofraudes pueden ser "desgarradores". .” Cuando se trata de pagos a personas que contribuyen a la capacidad de la Cftc para identificar, investigar y enjuiciar casos, “los números son muy grandes”, dijo.

Según las reglas de la Cftc, los denunciantes pueden obtener indemnizaciones por valor de entre 10% y 30% del dinero que la agencia recauda en sanciones de un caso. El regulador otorgó casi US$200 millones a un solo denunciante no identificado en el año fiscal 2022, la mayor cantidad otorgada bajo la Ley Dodd-Frank por la Cftc o la Comisión de Bolsa y Valores, dijo el regulador en un comunicado el mes pasado.

Johnson agregó que la apelación tenía la intención de ser "muy amplia" y no solo para FTX. “Todo lo que podemos hacer es apagar la llamada porque si a alguien se le permite salirse con la suya después de haberlo hecho una vez, lo volverá a hacer”.

Los reguladores de EE.UU. están investigando si FTX.com manejó mal los fondos de los clientes y están investigando las relaciones de la empresa con otras partes del imperio criptográfico de Sam Bankman-Fried. Las investigaciones de la SEC y la Cftc se relacionan con la crisis de liquidez que ha llevado a FTX al borde del abismo, informó Bloomberg News la semana pasada.

Los asesores que supervisan las ruinas de FTX han puesto al descubierto una impresionante lista de acusaciones contra el antiguo liderazgo de la compañía, criticando la falta de supervisión y el mal uso de los fondos de los clientes mientras luchan por localizar miles de millones de dólares en activos perdidos.

Johnson sugirió que los legisladores deberían expandir la jurisdicción de la Cftc para cubrir el mercado al contado y asegurarse de que pueda actuar si cree que los clientes o mercados estadounidenses podrían verse afectados por la actividad en una plataforma fuera de los EE.UU.

“Es cada vez más crítico que estemos atentamente cerrando esas brechas regulatorias, ajustando y entretejiendo los espacios donde los actores pueden actuar en las sombras”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 Presidencia de Trump arriesgaría US$1.000 millones en inversión en energías limpias

Trump ha dicho que revertiría muchas de las políticas climáticas emblemáticas de la administración Biden, como los créditos fiscales para vehículos eléctricos y las estrictas normas de emisiones para automóviles y centrales eléctricas

Laboral 16/05/2024 Se registraron 34,2 millones de desempleados en los países de la Ocde durante marzo

Los países con la tasa de desempleo más alta fueron España con 11,7%, Colombia, 11,2%; Grecia, 10,2%; Chile, 8,6%; y Turquía 8,6%

EE.UU. 17/05/2024 ¿Qué significa la reclasificación de la marihuana para la venta y consumo en EE.UU.?

El presidente de EE.UU hizo modificaciones al marco legal de esa droga, estas son las implicaciones que se verán en ese país