.
HACIENDA

Los comerciantes de la Fed incrementan las apuestas sobre el aumento de las tasas

viernes, 7 de abril de 2023

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Foto: El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El rendimiento del Tesoro a 2 años aumentó hasta 12 puntos básicos hasta 3,96%, mientras que a 10 años subió hasta siete puntos

Bloomberg

Las expectativas del mercado de bonos de una subida de tipos de interés de la Reserva Federal en mayo aumentaron tras la publicación de un informe de empleo en Estados Unidos mejor de lo previsto.

Los rendimientos del Tesoro a corto plazo aumentaron a medida que la cantidad de ajuste adicional de la política valorada por el mercado de swaps para la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto aumentó a alrededor de 19 puntos básicos desde la tasa de fondos federales efectiva actual de 4,83%. Eso sugiere cerca de una posibilidad de tres en cuatro de que los funcionarios refuercen el punto de referencia en un cuarto de punto.

El rendimiento del Tesoro a 2 años aumentó hasta 12 puntos básicos hasta 3,96%, mientras que el índice de referencia a 10 años subió hasta siete puntos básicos hasta 3,38%. Se profundizó la inversión de la curva entre dos y 10 años.

El mercado había valorado alrededor de 14 puntos básicos del ajuste de mayo en el período previo al informe de empleo, lo que sugiere un poco más de una posibilidad entre dos de un aumento.

El mercado redujo la cantidad de recortes posteriores de la tasa de política que espera para fines de 2023, y los swaps sugieren una tasa de referencia de la Fed de alrededor de 4,33% para fines de diciembre. Esa cifra estuvo cerca del 4,18% por delante de los datos del mercado laboral.

El dólar se fortaleció frente al yen y el euro

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 236.000 después de un avance revisado al alza de 326.000 en febrero, dijo el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo cayó a 3,5% y los salarios mensuales subieron 0,3%. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg pedía que las nóminas aumentaran en 230.000 y que los salarios mensuales aumentaran en un 0,3%.

Los rendimientos del Tesoro se han movido notablemente a la baja en el último mes debido a las preocupaciones del sistema bancario. La agitación entre las instituciones financieras impulsó una apuesta por la relativa seguridad de los bonos del Tesoro y obligó a repensar qué tan estricta puede mantener la Fed la política frente a los mayores riesgos de recesión, incluso cuando la inflación sigue siendo elevada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.

Ecuador 18/06/2024 Ecuador suspendió acuerdo de exención de visas con China por aumento migratorio

Por lo menos la mitad de los viajeros chinos que llegaron a Ecuador los últimos meses no registraron su salida en el tiempo permitido

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú