.
SALUD Los casos de ómicron se duplican entre 1,5 y 3 días en áreas con diseminación local
sábado, 18 de diciembre de 2021

La OMS advirtió que con el rápido aumento de casos los hospitales podrían verse abrumados en algunos lugares

Reuters

La variante ómicron del coronavirus se ha reportado en 89 países y la cantidad de casos se duplica en 1,5 a 3 días en áreas con transmisión comunitaria, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ómicron se está propagando rápidamente en países con altos niveles de inmunidad poblacional, pero no está claro si esto se debe a la capacidad del virus para evadir la inmunidad, su inherente mayor transmisibilidad o una combinación de ambas situaciones, señaló la OMS en una actualización.

"Todavía hay datos limitados sobre la gravedad clínica de ómicron", dijo la OMS. "Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y cómo la vacunación y la inmunidad preexistente afectan la gravedad".

"Todavía hay datos disponibles limitados, y no hay evidencia revisada por pares sobre la eficacia o efectividad de la vacuna hasta la fecha para ómicron", agregó.

La OMS advirtió que con el aumento de casos tan rápido, los hospitales podrían verse abrumados en algunos lugares. "Dado el rápido aumento de los casos, es posible que muchos sistemas de atención médica se vean abrumados rápidamente", señaló. (Reporte de Stephanie Nebehay y Silke Koltrowitz.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

Hacienda 18/01/2022 Indicadores compuestos de la Ocde revelan el riesgo de desaceleración en el futuro

Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia habrían llegado a un pico, mientras que Colombia podría crecer por encima de lo previsto

Hacienda 18/01/2022 Tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó por séptimo mes a 5,5% en noviembre

Los países de la organización en donde más cayó el desempleo fueron Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Israel y EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA