.
SALUD

Los bancos suizos evalúan un programa de préstamos comerciales por Covid-19 de $21.000 millones

sábado, 14 de marzo de 2020

Los bancos, incluidos Credit Suisse y UBS, y posiblemente los grandes prestamistas locales están discutiendo un programa de préstamos para pequeñas y medianas empresas

Reuters

Los principales prestamistas de Suiza están considerando un programa de préstamos de 20.000 millones de francos suizos ($ 21.000 millones) para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el brote de coronavirus, informó Handelszeitung.

Los bancos, incluidos Credit Suisse ( Csgn.S ) y UBS ( Ubsg.S ), y posiblemente los grandes prestamistas locales Zuercher Kantonalbank y Raiffeisen, están discutiendo un programa de préstamos para pequeñas y medianas empresas que enfrentan escasez de liquidez para ser provisto por un fondo, informó el periódico, citando fuentes no identificadas.

El presidente ejecutivo de Credit Suisse ( Csgn.S ), Thomas Gottstein, encabeza la propuesta, según el informe.

Credit Suisse dijo el sábado que se estaba comunicando activamente con el gobierno suizo, el Banco Nacional Suizo y el supervisor financiero Finma para examinar las posibilidades de apoyar a las pequeñas y medianas empresas suizas a través de liquidez y créditos.

Zuercher Kantonalbank y Raiffeisen no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. UBS declinó hacer comentarios.

El gobierno suizo dijo el viernes que pondría a disposición 10.000 millones de francos suizos en asistencia inmediata para apoyar a las empresas afectadas por el coronavirus, ya que aumentó su respuesta a la creciente pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.