MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Theresa May anunció la confirmación del acuerdo por parte de su gabinete
El secretario de Brexit, Dominic Raab, renunció al gabinete del Reino Unido por el manejo del Brexit por parte de Theresa May, lo que le dio un duro golpe a la primera ministra, quien ahora debe considerar si su posición es sostenible. La libra comenzó a caer.
Poco después, la secretaria de Trabajo y Pensiones Esther McVey también renunció.
"Hoy renuncié como secretario del Brexit", dijo Raab en Twitter. "No puedo, en buena conciencia, apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo".
La partida de Raab es la que May quería evitar desesperadamente, y el futuro de May, y el de su plan Brexit, están ahora en peligro. Al renunciar a su posición de compromiso con la Unión Europea en la salida del Reino Unido, Raab se ha alineado para presentarse en un futuro concurso de líderes como purista del Brexit, una posición popular entre un gran tramo de legisladores conservadores y miembros de base.
Raab es el segundo secretario del Brexit que ha renunciado desde que May reveló su plan para mantener lazos estrechos con la UE. David Davis, quien ha sido amigo y mentor, renunció en protesta por las mismas razones en julio.
Las renuncias de Raab y McVey ocurrieron horas después de que May dijo que había obtenido la aprobación "colectiva" del Gabinete para su borrador de acuerdo, aunque dejando en claro que espera batallas importantes por delante. Se dijo que McVey estaba llorando en la reunión del miércoles.
Así que el desafío de conseguir el acuerdo a través del Parlamento se hizo más difícil; liberados de la responsabilidad colectiva del Gabinete, ambos pueden unirse a los rebeldes conservadores en la votación en contra de los planes de May.
Bancos de Reino Unido perderán acceso fácil a la Unión Europea
El acceso de la industria financiera del Reino Unido a la Unión Europea se redujo, como se esperaba, en el borrador del acuerdo Brexit aprobado el miércoles por el gabinete británico, según una persona familiarizada con el asunto.
Según los términos del borrador del acuerdo, los funcionarios de Bruselas tendrán la autoridad de bloquear el acceso a las instituciones financieras británicas si determinan que no hay un campo de juego reglamentario, dijo la persona. El acuerdo, conocido como “equivalencia”, es la forma en que la UE permite que las empresas no pertenecientes al grupo vendan servicios en el bloque. La equivalencia también puede ser revocada con poca antelación.
Como parte del acuerdo, la Unión Europea “simplemente no se retirará el permiso para comerciar de la noche a la mañana o de manera arbitraria”, dijo el reportero de ITV News, Robert Peston, en un mensaje publicado el miércoles por la tarde en Facebook. La mayoría de los servicios de banca de inversión podrían continuar sin cambios, dijo.
Según Peston, hay una concesión clave en la equivalencia, ya que las empresas tendrán tiempo para prepararse si se revoca el permiso. Ese proceso podría darles meses, informó Peston. Cualquier acuerdo Brexit basado en equivalencia tendría serias limitaciones para las firmas financieras con sede en el Reino Unido, según Catherine McGuinness, un funcionario de la City of London Corporation, que gobierna el distrito financiero.
“El problema es que este sistema es solo parcial: cubre solo un tercio de lo que sucede en la Ciudad; las cosas realmente básicas, como los sistemas de pagos bancarios, no están cubiertas”, dijo el miércoles en el programa Radio 4 de la BBC. “Es precario, porque una decisión de equivalencia puede retirarse con tan solo 30 días de anticipación”.
En una declaración alrededor de las 7:20 pm frente a 10 Downing St., la primera ministra Theresa May anunció que su gabinete había aprobado el borrador del acuerdo, preparando el escenario para una votación impredecible en el parlamento. El acuerdo incluye un período de inactividad, conocido como la transición, que mantendrá el status quo durante aproximadamente dos años hasta que se establezca un acuerdo permanente.
Brasil ocupa el primer lugar con 105,3 millones de fieles. A este país le sigue México (91,2 millones), Filipinas (86 millones) y EE.UU (67 millones)
La orden eliminaría decenas de puestos y departamentos, incluyendo los encargados del clima, los refugiados, la democracia y África
El gobierno de Trump ha acusado a la universidad más antigua y rica del Estados Unidos de no combatir el antisemitismo en el campus