MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dos distribuidores más importantes son Farmer´s Almanac y Old Farmer Almanac.
Desde hace un par de siglos, en varios lugares de Estados Unidos existe la tradición de comprar almanaques que, además de tener consejos prácticos para las temporadas del año, contienen las predicciones del clima para el invierno.
En septiembre, cuando salen las predicciones del invierno, al menos 5 millones de granjeros en Estados como Ohio o Kentucky adquieren estos almanaques para planear los meses más fríos del año, según una nota publicada por The Wall Street Journal.
Los dos distribuidores más importantes son Farmer´s Almanac, que distribuye 1,7 millones de copias y tiene aproximadamente 1,3 millones de seguidores en las redes sociales. Según sus directivos, el pronóstico se hace dos años antes de su lanzamiento, utilizando una fórmula matemática secreta aplicada a la actividad de las manchas solares, las posiciones de los planetas y el efecto de la luna en la Tierra.
El Old Farmer Almanac, que distribuye 3,3 millones de copias impresas y tiene alrededor de 1,8 millones de seguidores en las redes sociales, hace predicciones de hasta 18 meses usando fórmulas basadas en la actividad solar, los ciclos de astronomía y las condiciones climáticas históricas. Ambos almanaques afirman tasas de precisión de alrededor del 80%.
"Cada año en septiembre, lo primero que habla la gente aquí es lo que dice el almanaque", dice Shawn Crowe, meteorólogo y especialista en transporte para el estado de Kentucky, sobre los residentes locales, según cita dicho medio.
Muchos meteorólogos dicen que es imposible medir las nevadas y las condiciones semanales se alejan de la precisión. Según los expertos citados por WSJ, los almanaques reflejan el sentido común sobre el clima estacional.
A pesar de esto, los calendarios han sobrevivido por más de 200 años. De acuerdo con algunas fuentes citadas, hay consejos útiles dentro de las páginas amarillas y naranjas que componen estos calendarios, pues, por ejemplo, hay recomendaciones sobre cuando pescar.
Sin embargo, las predicciones metereológicas de estos calendarios están confundiendo a sus fanáticos, pues no coinciden referente al clima que hará en invierno y esto podría incluso generar pérdidas monetarias en sus cultivos y actividades.
Según destaca WSJ, uno de los lectores recurrentes de estos almanaques escribió en una publicación de octubre en el sitio web de Old Farmer, "lo que no entiendo es cómo puede este mapa de pronóstico ser 180 grados diferente al" otro "mapa de Almanaque de agricultores que está ahí fuera".
La suspensión se produce cuando la ciudad ha estado haciendo esfuerzos para impulsar la liquidez y el atractivo de su mercado
Lavigne aseguró que ya está encaminado "el tema laboral", pues la que se aprobó en la Ley Bases representa una pequeña reforma
La Unión Europea está reuniendo silenciosamente evidencia para respaldar el caso de que la controvertida aplicación de mensajería y redes sociales Telegram