.
GLOBOECONOMÍA

Los acreedores y Grecia presentan propuestas rivales a ministros europeos

jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ministros griegos dijeron que mantendrán sus propias propuestas, que consideran el aumento de impuestos y de aportes a la seguridad social, las que los prestamistas dicen que no generaran suficientes ingresos fiscales para tapar un déficit en el presupuesto.

“La decisión es exclusiva de las autoridades griegas. Ellos, sin embargo, han elegido retroceder”, dijo el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

Si las partes no alcanzan un acuerdo de dinero a cambio de reformas en la próximas 48 horas, es poco probable que Grecia evite caer en cesación de pagos ante el FMI.

El no pago de US$1.790 millones que debe Grecia el FMI hasta el martes podría provocar una corrida bancaria y el establecimiento de controles de capital, seguidos por una salida del país de la zona euro.

Tras cinco meses de negociaciones, el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea habían dado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, un ultimátum para que presentara la mañana de ayer un nuevo plan de reformas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/05/2025

Presidente Donald Trump presiona al Congreso para aprobar su nueva reforma fiscal

Trump advirtió sin rodeos a los republicanos de la Cámara de Representantes que no presionen para realizar más cambios al extenso proyecto de ley

Ucrania 21/05/2025

Ucrania presenta a la Unión Europea un plan de sanciones más severas contra Rusia

Volodímir Zelenski pide la confiscación de activos rusos y la imposición de aranceles a compradores del crudo procedente de Moscú

Venezuela 21/05/2025

Venezuela entregó a enviado de EE.UU. un ciudadano que estuvo preso medio año

Richard Grenell, enviado de Trump, aseguró que "Joe St. Clair ha vuelto a Estados Unidos"; la liberación se dio luego de negociaciones entre los países