.
GLOBOECONOMÍA Los acreedores y Grecia presentan propuestas rivales a ministros europeos
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ministros griegos dijeron que mantendrán sus propias propuestas, que consideran el aumento de impuestos y de aportes a la seguridad social, las que los prestamistas dicen que no generaran suficientes ingresos fiscales para tapar un déficit en el presupuesto.

“La decisión es exclusiva de las autoridades griegas. Ellos, sin embargo, han elegido retroceder”, dijo el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

Si las partes no alcanzan un acuerdo de dinero a cambio de reformas en la próximas 48 horas, es poco probable que Grecia evite caer en cesación de pagos ante el FMI.

El no pago de US$1.790 millones que debe Grecia el FMI hasta el martes podría provocar una corrida bancaria y el establecimiento de controles de capital, seguidos por una salida del país de la zona euro.

Tras cinco meses de negociaciones, el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea habían dado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, un ultimátum para que presentara la mañana de ayer un nuevo plan de reformas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 21/07/2021 Alemania lanza un paquete de US$470 millones para la recuperación tras inundaciones

El gobierno federal pondrá a disposición la mitad de los fondos, y el resto de los recursos procederán de los estados más afectados

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

MÁS GLOBOECONOMÍA