.
TECNOLOGÍA Los accionistas de Apple definirán si la firma acatará las exigencias del gobierno chino
miércoles, 26 de febrero de 2020

Las firmas consultoras Glass Lewis y Institutional Shareholder Services han recomendado votar en favor de la medida

Reuters

Los accionistas de Apple Inc votarán el miércoles sobre una propuesta que cuestiona su decisión de remover aplicaciones bajo exigencia del Gobierno chino y que pide al fabricante del iPhone expresar "públicamente su compromiso de respeto a la libertad de expresión como un derecho humano".

Se trata de una de las seis propuestas que serán sometidas a votación en la conferencia anual de accionistas de Apple en su sede de Cupertino, en California.

La propuesta de los accionistas sobre la libertad de expresión se enfoca en la decisión de Apple de eliminar todas las aplicaciones virtuales privadas de su App Store en China en 2017. Estos programas permitían a los usuarios pasar por alto el denominado "Gran Firewall" de Pekín destinado a restringir el acceso a contenidos web del exterior.

Apple se opone a la propuesta y dice que ya provee información de amplio alcance sobre los casos en los que retira aplicaciones a pedido de gobiernos en varias partes del mundo para cumplir con las leyes de las naciones donde opera.

"Aunque podríamos estar en desacuerdo con ciertas decisiones, no creemos que sería del mejor interés para nuestros usuarios simplemente abandonar mercados, ya que eso dejaría a los consumidores con menos opciones y protecciones de privacidad", dijo Apple al manifestar su rechazo.

Las firmas consultoras Glass Lewis y Institutional Shareholder Services han recomendado votar en favor de la medida, de acuerdo a reportes a los que Reuters tuvo acceso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

Industria 02/08/2021 Crecimiento de actividad manufacturera de China cayó a mínimo de 15 meses en julio

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) recopilado por Caixin/Markit cayó a 50,3 el mes pasado, su nivel más bajo desde abril de 2020

MÁS GLOBOECONOMÍA