.
ESTADOS UNIDOS

Los abortos en EE. UU. disminuyeron 6 % desde el fallo de la Corte Suprema de junio

lunes, 31 de octubre de 2022

El número de abortos legales proporcionados en estados que lo restringieron o prohibieron se redujo en casi 22.400 en julio y agosto

Bloomberg

En los meses transcurridos desde que la Corte Suprema de los EE. UU. puso fin a las protecciones constitucionales para el aborto al revocar Roe v. Wade, ha habido 10.670 abortos legales menos en el país, una disminución de 6%.

Un informe de la Sociedad de Planificación Familiar, un grupo de defensa del aborto y los anticonceptivos, encontró 5.270 abortos legales menos en julio y 5.400 menos en agosto en comparación con abril. Esa es una disminución de 6%, concentrada en estados donde el aborto ahora está restringido o prohibido.

Antes de la decisión de junio, 13 estados tenían las llamadas "prohibiciones de activación" destinadas a entrar en vigor si el tribunal anulaba Roe, el caso histórico de 1973. Un total de 26 estados fueron considerados “ciertos o probables” para terminar o restringir el aborto, poniendo en peligro el acceso de alrededor de 33 millones de mujeres .

El número de abortos legales proporcionados en estados que lo restringieron o prohibieron se redujo en casi 22.400 en julio y agosto, según el informe. La caída fue más significativa en el sur: los médicos en Alabama, Arkansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Tennessee y Texas realizaron 270 abortos en agosto, una caída de 96 % en comparación con abril.

Al mismo tiempo, los estados que planeaban proteger el aborto vieron casi 12.000 procedimientos más durante esos mismos meses, evidencia de que algunos están viajando para obtener el procedimiento legalmente. El informe señaló que tales viajes pueden ser difíciles y costosos, y potencialmente requieren fondos adicionales para habitaciones de hotel y cuidado de niños para los hijos existentes de los pacientes, así como tiempo libre en el trabajo.

Los fondos de aborto han ofrecido ayuda a quienes la necesitan, incluidas las personas que no trabajan para empresas que prometieron financiar los costos de viaje para abortos. Pero la demanda está superando las donaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 06/12/2022 Petróleo se estabiliza luego de una caída de tres días por la advertencia de los bancos

El West Texas Intermediate se mantuvo por encima de los US$74 el barril después de que los futuros cayeron aproximadamente 9%

EE.UU. 05/12/2022 PepsiCo eliminará cientos de empleos a medida que crece la incertidumbre económica

Es una señal de que las reducciones corporativas están comenzando a extenderse más allá de las compañías de tecnología y medios

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA