.
HACIENDA

López Obrador y Putin pueden reunirse en México o Argentina en diciembre

martes, 11 de septiembre de 2018

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que esta semana se enviarán a los mandatarios de otros países las invitaciones para la toma de protesta de Amlo

El Economista - Ciudad de México

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya sea en su toma de posesión el próximo 1 de diciembre o en la Cumbre del G-20 que se llevará acabo en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre, informó este martes el Kremlin.

"Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina", dijo a la prensa el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, preguntado sobre si el mandatario ruso ha aceptado la invitación de López Obrador.

Ushakov agregó que "ambas opciones se están estudiando", sin que se sepa por el momento a la que Putin dará preferencia.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó el lunes que esta semana se enviarán a los mandatarios de otros países las invitaciones para la toma de protesta de Amlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 20/07/2024 Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Unión Europea 18/07/2024 Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo no elevó las tasas de interés en julio

El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado