.
BANCOS López Obrador se reúne con Ana Botín y dice que bancos tendrán seguridad
martes, 23 de octubre de 2018

López Obrador ofreció que los bancos nacionales y extranjeros tendrán certeza y confianza en México durante su gobierno

Bloomberg

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con Ana Patricia Botín-Sanz, presidenta del Banco Santander, a quien ofreció que los bancos nacionales y extranjeros tendrán certeza y confianza en México durante su gobierno, que iniciará el 1 de diciembre.

“Hablamos, entre otras cosas, de que los bancos nacionales y extranjeros van a tener seguridad durante nuestro gobierno, porque necesitamos de la inversión; no basta con la inversión pública, no basta siquiera con la inversión privada nacional, hace falta también la inversión extranjera, porque el propósito es crecer. Estamos creciendo a 2% anual desde hace 30 años y queremos crecer, cuando menos, a 4% anual, al doble”, expuso.

“Crecimiento es empleos, bienestar, paz y tranquilidad, por eso nos da mucho (gusto) estar conversando con Ana, que nos visita”, aseveró Obrador.

Por su parte, Ana Botín recordó que Banco Santander tiene la mayor inversión en el país, “y vamos a seguir invirtiendo en México. Hemos estado visitando clientes esta mañana y realmente queremos seguir apoyando como hemos hecho estos años, pero más aún, al progreso de las personas y de las empresas aquí en su país. Estamos muy agradecidos con la recepción que siempre nos han brindado y confiamos plenamente en que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México y pueden contar con Santander”.

En la reunión, también estuvieron el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el presidente de Santander México, Marcos Martínez, y el director de Santander México, Héctor Grisi.

Acompañará en proyectos
En junio pasado, unos días previos a la elección que finalmente le dio el triunfo al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Botín adelantaba que Santander trabajaría con quien ganara los comicios y destacaba los avances que ha habido en el país en los últimos años.

Botín también reafirmó el compromiso del banco con México, a través de su programa de inclusión financiera, Tuiio, que ayuda a crecer a pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los clientes, pero también acompañando a los proyectos que contribuyan al progreso del país.

Durante una visita a la sucursal de Tuiio en Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde dialogó con clientes de esta iniciativa de inclusión financiera, Ana Botín destacó que, a menos de un año de su lanzamiento, ya son más de 12.000 clientes atendidos (casi el total con cuentas enteramente digitales), superando los 17.000 créditos, mismos que están diseñados para apoyar al crecimiento de pequeños negocios generalmente no considerados por la banca.

Recordó que Tuiio busca generar un auténtico impacto social, apostando a la inclusión financiera, pues a través de sus sucursales en Estado de México, Guerrero y Morelos, casi 8.000 clientes han obtenido un certificado de educación financiera, al tiempo que se ha impulsado la bancarización en zonas marcadas por la pobreza, aportando a un crecimiento económico más inclusivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/09/2021 Banco Mundial anunció que discontinúa informe 'Doing Business' tras revisiones éticas

Un bufete de abogados, contratado por el organismo internacional, encontró irregularidades en la publicación de competitividad

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

Chile 16/09/2021 Volvo Chile alcanza acuerdo con sus trabajadores en el país y pone fin a la huelga

La paralización duró dos días, con el único sindicato de la marca sueca que fabrica buses y camiones

MÁS GLOBOECONOMÍA