.
SALUD López Obrador planea vacunar a todos los maestros para regresar a clases presenciales
miércoles, 31 de marzo de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

El presidente mexicano insistió que su gobierno tiene contratos “para recibir vacunas suficientes y proteger pronto, muy pronto, a toda la población”

El Economista - Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al concluir la vacunación contra Covid-19 a personas adultas mayores de 60 años, las brigadas llamadas “Correcaminos” apuntarán la vacunación a maestros de escuelas públicas y privadas de todo el país, para el regreso a clases presenciales antes de julio próximo.

Al ofrecer un mensaje en Palacio Nacional con motivo de sus “Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno”, López Obrador dijo que su gobierno tiene contratos “para recibir vacunas suficientes y proteger pronto, muy pronto, a toda la población”.

“Contamos hasta el día de hoy con 12 millones 334,445 dosis (de vacunas) y hemos aplicado 7 millones 401,513, y reiteró el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo de abril. De esta manera, según los especialistas, se podría reducir la mortalidad por Covid en un 80%, además, inmediatamente después de concluir con la población adulta, vamos a vacunar a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado, para reiniciar clases presenciales, de ser posible antes de terminar el ciclo escolar”, dijo.

Cabe destacar que el plan nacional de vacunación que presentó el gobierno federal, luego de la inmunización a personas de 60 años y más, correspondía el turno a personas de 50 a 59 años de edad, para recibir dosis de vacunas entre abril y mayo.

En su mensaje, el presidente López Obrador celebró que los biológicos de Cansino y AstraZeneca ya se estén envasando en México, y de que pronto puedan comenzar a producir millones de dosis por semana. Agradeció a esas farmacéuticas, y otras como Pfizer y el centro Gamaleya de Rusia, por el apoyo para traer a México dosis de sus vacunas.

“Estamos contando con más dosis de vacunas para proteger lo más pronto posible a toda la población. Ya comenzamos con los más expuestos a contraer el virus y con los más vulnerables. El plan de vacunación comenzó con el personal de salud de hospitales Covid, y ahora estamos atendiendo a adultos de 60 años de todo el país”, dijo.

El mandatario federal dijo que en este caso “no hay cabida para el egoísmo y disputas hegemónicas, debe prevalecer la fraternidad universal”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 19/04/2021 Conozca las reacciones al anuncio de una Superliga de grandes clubes europeos

12 de los principales clubes de fútbol europeos anunciaron el domingo la creación de una Superliga que ha encontrado la oposición generalizada del fútbol y de otros sectores

Judicial 19/04/2021 El líder de la oposición rusa, Navalny, fue trasladado a un hospital en medio de huelga

El oposito recibe terapia. Después de 20 días de protesta se planean manifestaciones masivas en todo el país a finales de la semana

Chile 19/04/2021 WOM alcanzó a Claro con base de abonados y se perfiló como tercer operador en Chile

Ambos operadores tienen una base total de 5,2 millones de suscriptores al cierre de 2020, según datos de Subtel

MÁS GLOBOECONOMÍA