.
ENERGÍA López Obrador pidió calma a los mexicanos ante la caída en la oferta de gasolina
domingo, 13 de enero de 2019

El presidente envió un mensaje en video a la población explicando las razones de los problemas actuales.

El Economista - Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje en video a la población a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que volvió a pedir calma y comprensión por las “molestias” que está causando su operativo de lucha contra el robo de combustible que ha conllevado serios problemas en la distribución de gasolina en varios estados del país.

López Obrador reconoció que “va a ver desabasto transitoriamente” pero aseguró que hay reservas suficientes en el país de todos los combustibles y por eso “no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”. En concreto, sobre tales acciones dijo que el ducto que abastece la capital fue boicoteado el viernes por tercer día consecutivo y llamó a toda la población a que le ayude para combatir un robo que ha supuesto la pérdida de 3.000 millones de dólares al año.

“Poco a poco se va a ir normalizando la situación”, agregó pero sin dar fechas concretas y apelando a que la población administre lo que tiene y no consuma más de lo necesario y aunque, según una reciente encuesta, una mayoría apoya el operativo, la paciencia se consume.

El mandatario también negó que se esté comprando menos gasolina en el extranjero como había publicado un periódico estadounidense. “Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto”, afirmó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Jurado de Perú rechaza las primeras impugnaciones de votos solicitadas por Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundados diez solicitudes de nulidad por tres votos y uno, argumentado falta de pruebas

Estados Unidos 22/06/2021 Los precios récord de la vivienda en Estados Unidos y la escasa oferta frenan las ventas

Los altos costos de construcción hacen que la oferta de vivienda disminuya y los precios de venta de finca raíz alcancen estas cifras

MÁS GLOBOECONOMÍA