MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Abu Dhabi National Oil creará la empresa para liderar las inversiones globales en gas natural, productos químicos y energía
Los Emiratos Árabes Unidos nombraron a Bernard Looney, quien renunció como director ejecutivo de BP después de engañar a su junta directiva, como director de la nueva compañía de inversión en energía del país.
Abu Dhabi National Oil creará la empresa, llamada XRG, para liderar las inversiones globales en gas natural, productos químicos y energía con bajas emisiones de carbono. El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, respaldó la junta directiva, que también incluye al director ejecutivo de la petrolera estatal y al presidente de Blackstone.
Looney abandonó abruptamente BP el año pasado después de que se supiera que no había revelado completamente sus relaciones pasadas con colegas. Ahora ayudará a supervisar el esfuerzo de los Emiratos Árabes Unidos para impulsar el comercio de gas, productos químicos y combustibles limpios mientras el país aprovecha su vasta riqueza petrolera para prepararse para la transición energética.
Según un comunicado, Sultan Al Jaber, director ejecutivo de Adnoc, será el presidente ejecutivo de XRG. La empresa comenzará a operar en el primer trimestre del próximo año como una unidad de Adnoc, con un valor empresarial de más de US$80.000 millones. Su objetivo es duplicar el valor de sus activos en la próxima década, dijo Adnoc el mes pasado.
Durante su mandato como director de BP y responsable de la división upstream de la empresa, Looney visitaba con frecuencia Abu Dhabi y daba conferencias en el emirato.
La petrolera británica ha sido socia en los principales yacimientos petrolíferos de Abu Dhabi durante décadas. Bajo la dirección de Looney, también firmó acuerdos de asociación con Adnoc para explorar proyectos de energía verde e invertir en depósitos de gas.
La decisión incluye limitar la movilidad y el personal de las embajadas mientras el país enfrenta un aislamiento internacional
El caso fue presentado en nombre de personas que trabajaban o asistían a clases en el Centro Educativo Sky Valley y pedían US$4.100 millones en daños
El texto para un alto el fuego y la liberación de los rehenes fue elaborado en conversaciones en Doha en las que participaron los jefes de las agencias de espionaje israelíes Mossad y Shin Bet