MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El principal flanco de críticas es la creación de una unión aduanera entre el país y el bloque.
La primera ministra británica, Theresa May, notificó ayer a su gabinete de que un posible acuerdo de retiro de la Unión Europea está a punto de concretarse, lo que podría poner fin a una seguidilla de polémicas entre Londres y Bruselas, según información publicada hoy por Financial Times.
Pero el pacto, que podría ser anunciado la próxima semana, amenaza con hacer colapsar su administración: un grupo de parlamentarios ya han adelantado que no lo apoyarán y dos de sus ministros más euroescépticos incluso señalaron que podrían renunciar al gobierno.
El principal flanco de críticas es la creación de una unión aduanera entre el país y el bloque. Los opositores al plan creen que el Reino Unido podría quedar encerrado en ese mecanismo para siempre.
Junto con ello, el Partido Unionista Democrático (DUP, su sigla en inglés), que May necesita para tener mayoría en el Parlamento, ha rechazado la aceptación de Londres de que Irlanda del Norte continuaría siendo parte del mercado único europeo y, por lo tanto, aceptaría la regulación del continente.
Ayer, la Comisión Europea señaló que aún no había un pacto, pero una autoridad cercana a los diálogos dijo al diario británico que "mi sensación es que el acuerdo está prácticamente sellado".
De pactarse el plan y ser rechazado en el Parlamento, el liderazgo de May podría estar en riesgo de llegar a su fin. Ya en julio, la premier perdió a parte de su gabinete, cuando anunció sus planes para un Brexit que no era lo suficientemente duro para los más euroescépticos.
El plazo de salida del Reino Unido de la UE vence en marzo y sólo puede ser extendido si ambas partes lo desean. De no haber un pacto, el país podría pasar a comerciar con el bloque bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que podría implicar barreras arancelarias y no arancelarias.
Europa ha recibido llamados para reducir la carga regulatoria sobre las empresas, en medio de la preocupación de que la burocracia perjudique la eocnomía
Nvidia estaba apelando una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos con sede en San FranciscO
Dominga ha estado envuelto en años de controversias ya que estaría emplazado cerca de reservas ecológicas marinas en el norte del país