.
GLOBOECONOMÍA

Localizan señales que podrían ser de las cajas negras del avión de Egyptair

miércoles, 1 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La nota explicó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con el finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.

Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm, informó en su página web de que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).

El rescate de las cajas negras es fundamental para poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 de la compañía aérea Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.

El pasado viernes, el Ministerio de Aviación Civil firmó un memorando de entendimiento con la empresa internacional Deep Ocean Search (DOS) para que realice la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair.

Un comunicado precisó que esta empresa, con sede en las Islas Mauricio según su página web, utiliza "la tecnología más avanzada en la lectura de señales" de las cajas negras, además de "sónares de barrido" en el área de búsqueda.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció repentinamente de los radares y perdió altitud a gran velocidad, poco después de abandonar el espacio aéreo griego y penetrar en el egipcio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Colapso informático mundial pone a la ciberempresa CrowdStrike en la mira

Se ha convertido en el principal fabricante de un tipo relativamente nuevo de software de seguridad que se considera una de las mejores defensas contra el ransomware

México 17/07/2024 México es el país en donde más preocupa la inseguridad en los miembros de la Ocde

Por otro lado, las problemáticas relacionadas con empleo y desempleo, con un 43.63%, es la segunda preocupación de la población mexicana

Unión Europea 18/07/2024 Von der Leyen es elegida para un nuevo periodo presidencial de la Comisión Europea

El primer mandato de la alemana estuvo dominado por la pandemia de covid 19, la invasión de Ucrania y una crisis energética