MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planta de soja
El Gobierno del libertario Javier Milei decretó a fines de enero una baja temporal de los impuestos a los embarques de granos
Las liquidaciones de las empresas agroexportadoras de Argentina crecieron un 45% interanual en febrero al sumar US$2.181 millones, dijeron el lunes la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Según el informe, las firmas del sector liquidaron un 5,2% más frente a enero último.
El Gobierno del libertario Javier Milei decretó a fines de enero una baja temporal de los impuestos a los embarques de granos, una medida que las principales asociaciones agropecuarias esperaban debido a los bajos precios internacionales de granos y a una sequía por ahora superada.
El ingreso de divisas en febrero es resultado del decreto "que implica una baja transitoria de derechos de exportación para el complejo cerealero-oleaginoso y que recién empezó a tener efectos a mediados de mes cuando se finalizó con las reglamentaciones", indicó un comunicado de las entidades que representan el 48% de las exportaciones argentinas.
"El crecimiento de las compras de soja a precio y a fijar durante el mes de febrero marcaron el ritmo de ventas del productor. El ingreso mensual de divisas, transformadas en pesos, es el mecanismo que permite seguir comprando granos a los productores al mejor precio posible", acotó.
Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un importante proveedor de trigo.
Se trata del sector que aporta la mayor fuente de dólares para Argentina, que busca fortalecer sus reservas internacionales mientras el Gobierno pretende desregular masivamente la tercera economía de América Latina.
El partido Demokraatit, de la oposición proempresarial de Groenlandia, que quiere una aproximación lenta a la independencia de Dinamarca, ganó las elecciones parlamentarias del martes
Zelenski mostró su voluntad de pausar la guerra durante un mes mientras avanzan las conversaciones con Estados Unidos y Rusia
La incursión en Kursk ha ralentizado el avance de las tropas de Vladimir Putin hacia grandes ciudades como Járkov y Sumy y la más pequeña Pokrovsk en la región de Donetsk