.
ESTADOS UNIDOS LinkedIn dijo que datos de algunos usuarios fueron extraídos y publicados para venta
viernes, 9 de abril de 2021

El incidente no supuso una violación de datos y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de la plataforma

Reuters

Algunos datos de LinkedIn, incluidos perfiles públicos de algunos miembros, fueron extraídos y publicados para su venta, según una investigación del sitio de redes profesionales de Microsoft Corp.

El incidente no supuso una violación de datos y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de la plataforma, dijo LinkedIn en una publicación de blog el jueves, y agregó que la información a la venta es una recopilación de datos de varios sitios web y empresas.

CyberNews informó el 6 de abril que un archivo de datos extraídos de 500 millones de perfiles de LinkedIn se puso a la venta en un popular foro de piratas informáticos.

Más temprano en la semana, Facebook Inc dijo que “actores maliciosos” habían obtenido datos antes de septiembre de 2019 “raspando” perfiles utilizando una vulnerabilidad en la herramienta de la plataforma para sincronizar contactos.

La red social más grande del mundo no notificó a más de 530 millones de usuarios cuyos datos fueron obtenidos y publicados recientemente en una base de datos, y no tiene planes de hacerlo, dijo el miércoles un portavoz de la compañía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 06/05/2021 Jefe de la ONU pide a agencias de financiamiento que eviten los combustibles fósiles

Sus comentarios reflejan el impulso para motivar a líderes mundiales a aumentar sus esfuerzos para frenar emisiones de carbono

India 06/05/2021 FMI revisará pronóstico de crecimiento para India debido al aumento en casos de covid

El FMI revisará ese pronóstico cuando publique una nueva Perspectiva de la economía mundial en julio, dijo el portavoz del Fondo

Bélgica 07/05/2021 Estados Unidos, Rusia y China se acusan en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Blinken destacó la necesidad de que los países respeten los compromisos internacionales y se centren en los derechos humanos

MÁS GLOBOECONOMÍA