.
ESTADOS UNIDOS

LinkedIn dijo que datos de algunos usuarios fueron extraídos y publicados para venta

viernes, 9 de abril de 2021

El incidente no supuso una violación de datos y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de la plataforma

Reuters

Algunos datos de LinkedIn, incluidos perfiles públicos de algunos miembros, fueron extraídos y publicados para su venta, según una investigación del sitio de redes profesionales de Microsoft Corp.

El incidente no supuso una violación de datos y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de la plataforma, dijo LinkedIn en una publicación de blog el jueves, y agregó que la información a la venta es una recopilación de datos de varios sitios web y empresas.

CyberNews informó el 6 de abril que un archivo de datos extraídos de 500 millones de perfiles de LinkedIn se puso a la venta en un popular foro de piratas informáticos.

Más temprano en la semana, Facebook Inc dijo que “actores maliciosos” habían obtenido datos antes de septiembre de 2019 “raspando” perfiles utilizando una vulnerabilidad en la herramienta de la plataforma para sincronizar contactos.

La red social más grande del mundo no notificó a más de 530 millones de usuarios cuyos datos fueron obtenidos y publicados recientemente en una base de datos, y no tiene planes de hacerlo, dijo el miércoles un portavoz de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 La multinacional Mango crece 6% hasta junio y supera ventas en US$1.635 millones

Se trata, según la empresa, de los mejores resultados semestrales de la historia de la enseña fundada y presidida por Isak Andic

México 16/07/2024 México anuncia arribo de 2.700 médicos cubanos en marco de un criticado convenio

La ONG Prisonerse Defenders denunció en un informe de 2022 que galenos cubanos trabajaban en condiciones de "esclavitud"

Hacienda 13/07/2024 En España vivir solo se ha vuelto un privilegio, ¿qué sueldo se necesita en cada capital?

Barcelona es donde se requiere el sueldo más alto para poder ser inquilino en solitario. La cifra asciende hasta los 44.200 euros brutos anuales (US$48.200)