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La farmacéutica sugirió que su plataforma ayudará a pacientes a bajar costos médicos a través de cupones y programas de ahorro
Eli Lilly & Co se asociará con Amazon para expandir su incipiente negocio de venta directa de medicamentos para bajar de peso. La creciente demanda de estos medicamentos ha hecho más difícil obtenerlos. Como respuesta, el gigante farmacéutico lanzó Lilly Direct este año para facilitar el proceso.
A través de la iniciativa, los pacientes se conectan con médicos en línea y ciertos medicamentos pueden entregarse a través de farmacias digitales como Truepill y ahora Amazon Pharmacy. El gigante norteamericano podría ayudar a reducir los tiempos de entrega de recetas médicas según Frank Cunningham, vicepresidente de Lilly en el área de valor global y acceso. "Buscamos crear una experiencia más conveniente a través de nuestros socios".
Hasta ahora, la venta directa ha sido "sorprendentemente exitosa" para el director ejecutivo, David Ricks, en una entrevista concedida a Bloomberg en el Economic Club de Nueva York. Sin embargo, la empresa aún no ha revelado cifras detalladas sobre su negocio directo. A medida que la demanda de los medicamentos GLP-1 ha "explotado", cada vez más pacientes recurren a servicios de telemedicina para relacionarse con médicos que pueden recetar medicamentos.
Lilly ha sugerido que su plataforma también podría ayudar a sus pacientes a reducir sus costos médicos asegurándose que se apliquen cupones y programas de ahorro. A diferencia de otras farmacias, Lilly le informa a los pacientes sobre los medicamentos en stock. Este podría ser un punto de venta clave debido a la escasez sostenida en el suministro de Mounjaro de Lilly y Ozempic y Wegovy de Novo Nordisk.
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