.
DEPORTES

Liga de Campeones usará el VAR esta temporada desde los octavos de final

lunes, 3 de diciembre de 2018

El ente rector del fútbol europeo acordó además implementar el VAR en la final de la Liga Europa esta temporada

Reuters

La UEFA acelerará la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) para empezar a usarlo en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones esta temporada, dijo el lunes su presidente, Aleksander Ceferin.

El organismo que gestiona el fútbol europeo optó por no usar el VAR esta temporada, a pesar de que la tecnología está siendo empleada en España, Italia y Alemania. También se utilizó en el Mundial de Rusia este año.

Pero Ceferin había señalado recientemente que un informe que estaba siendo preparado por el jefe de árbitros de la UEFA podría permitir revisar la posición del organismo.

El ente rector del fútbol europeo acordó además implementar el VAR en la final de la Liga Europa esta temporada y en el partido definitorio de la nueva Liga de Naciones, que se jugará en junio.

"Para ser muy sinceros con ustedes, discutimos con nuestros colegas que si podemos hacerlo antes, por qué esperar", dijo Ceferin en una rueda de prensa tras una reunión de dos días del Comité Ejecutivo de la UEFA realizada en Dublín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

Alemania 23/06/2024 Scholz y Milei exigen acuerdo rápido sobre Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur

Oposición de Francia ha sido un obstáculo para el pacto UE-Mercosur, que crearía mercado integrado de 780 millones de consumidores.